Prorrogan la vigencia de Mesa de Trabajo para el desarrollo de Ucayali

Recomendar

ucayali

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017, la vigencia de la Mesa de Trabajo para el desarrollo del departamento de Ucayali, constituido mediante Resolución Ministerial 049-2016-PCM.

Así lo precisa la Resolución Ministerial  193-2016-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, cuyo considerando indica que dicho grupo de trabajo se conformó con el objeto de realizar acciones de coordinación para el desarrollo de Ucayali y a nivel intersectorial para el cumplimiento de dichas acciones.

Otra finalidad fue proponer un plan de trabajo que atienda las prioridades recomendadas por la Mesa de Trabajo y otras quesean determinadas por sus integrantes.

Refiere también que el plazo de vigencia del Grupo de Trabajo en mención era de seis meses, contados a partir del día siguiente de su instalación, que se produjo el 21 de marzo de 2016.

Con fecha 21 de junio del año en curso, el Grupo de Trabajo dio por aprobada la Matriz de Compromisos

por el desarrollo del departamento de Ucayali, con la concurrencia del Ministro de Vivienda, Construcción

y Saneamiento; viceministros de Construcción y Saneamiento y de Políticas Agrarias; Gobernador Regional de Ucayali; y alcaldes provinciales de Coronel Portillo, Atalaya, Purús y Padre Abad.

Igualmente, asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios de Energía y

Minas y de Salud, entre otras instituciones del Estado, así como del Frente de Defensa de Ucayali y de

organizaciones de la sociedad civil.

Se estableció como política de gobierno la promoción del diálogo como mecanismo para la atención de las diferencias, controversias y conflictos sociales, encargándose a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, dentro de sus competencias, dirigir los procesos de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos.

La norma lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

(FIN) TMC/MAO

JRA


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.