Niños de Purús acceden a mejor alimentación escolar

Recomendar

purusinos

Purús.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene implementando el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la provincia de Purús con el fin de beneficiar a 1 400 niños de 72 instituciones educativas con sus desayunos nutritivos.

Asimismo, el MIDIS impulsa la instalación de huertos escolares en 10 instituciones educativas de las comunidades nativas de Conta, San Bernardo, Bufeo, Canta Gallo, Gran Viña de Purús, Puerto Esperanza, Zapote, San Marcos, Nueva Esperanza y Curanjill. Esta iniciativa busca involucrar la participación de los docentes y estudiantes para que cultiven productos que les permitan complementar sus desayunos nutritivos con alimentos frescos y saludables.

Por su parte, la docente de la institución educativa Conta – B, Kelly Rodriguez Mori, señaló que la implementación de este proyecto ha despertado el interés de sus 23 estudiantes, quienes diariamente se dedican a cultivar productos locales en los huertos, después de culminar con su jornada de clases. “Los alumnos y alumnas siembran, riegan y cosechan verduras, hortalizas y productos locales como el plátano, sacha, culantro y yuca, que acompañan la variedad de potajes que se preparan con los productos que entrega Qali Warma”, indicó la profesora.

Por otro lado, destacó la asistencia técnica que vienen recibiendo los Monitores de Gestión Local del Programa para supervisar la gestión del servicio alimentario. Además, señaló la importancia de capacitar a los miembros del Comité de Alimentación Escolar para potenciar la instalación de los huertos escolares en los colegios que reúnen las condiciones necesarias para implementar este proyecto.

Fuente: Info Región


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.