Gremios de turismo evaluarán situación de regiones noramazónicas

Recomendar

nacional

Cajamarca.- La Asociación de Gremios Noramazónicos de Turismo (Agrenat), conformado por Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martín, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, se reunirán del jueves 15 al sábado 17 para evaluar la situación de este sector en las 10 regiones asociadas.

Sergio Cáceres Quispe, presidente de Caretur Cajamarca, informó a la Agencia Andina, que los acuerdos de la tercera asamblea de la Agrenat, serán alcanzados al gobierno nacional para emprender un trabajo conjunto en favor del turismo.

“La reunión representa un primer acercamiento con el nuevo gobierno que ha mostrado interés en apoyar al sector turismo, y nuestra propuesta está orientada a solicitar mayor prepuesto para las regiones y mejorar la infraestructura turística como carreteras”, acotó.

Según la agenda, el jueves 15 de setiembre se realizará la reunión con las cámaras de turismo de las regiones participantes, y el viernes 16 el foro: problemática del turismo en las regiones noramazónicas, donde se analizarán propuestas que permitan duplicar el flujo turístico.

El foro contará con la participación de representantes de la Canatur y Mincetur, autoridades del gobierno regional, gobierno municipal, instituciones del sector turismo, y empresarios locales.

Además, se tiene previsto un workshop con las delegaciones participantes para promocionar y ofertar sus atractivos turísticos, y un recorrido por los principales atractivos de Cajamarca, como el complejo turístico Baños del Inca y la cooperativa agraria Jerusalén (granja Porcón).

La actividad es organizada por la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur) y participarán las caretur normazónicas, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Mincetur, autoridades locales, y empresarios vinculados a este sector.

(FIN) ELJ/MAO

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios