Frente de Defensa de Von Humboldt acatará plantón exigiendo renuncia de gerente municipal de Irazola

Recomendar

Gerente municipal adeuda a la municipalidad provincial S/. 90,000 soles de reparación civil

echevarria

Irazola.- Pobladores del distrito de Von Humboldt acatarán un plantón en el frontis de la municipalidad distrital de Irazola exigiendo la pronta renuncia del gerente municipal Santiago Salomón Echevarría a quien lo culpan de ser quien ajusta la transferencia de recursos a este nuevo distrito.

Lucero Vargas López secretaria del frente de defensa de esa localidad indico ya se reunieron las juntas vecinales y parte del pueblo y han pedido renuncia principalmente del gerente municipal por presuntos actos de corrupción y por hacer caso omiso a sus demandas. Solicitarán también la renuncia del presidente de administración de Von Humboldt Alfredo Valles Chota y su administrador Henry Mayo y el pueblo convoque nuevas elecciones.

El secretario general de dicha organización señaló, que dicha medida será acatada de manera pacífica y advirtió que sí, el alcalde Javier Castillo Malpartida pretende retener a su gerente municipal Echevarría retomarán medidas de fuerza “ese señor maneja las arcas de la municipalidad hace lo que quiere y nos castiga con nuestro presupuesto” señalo. Para esta mañana es la reunión de los pueblos de Neshuya y Von Humboldt para acatar esta medida porque también está siendo afectada, remarcó.
Adeuda a la municipalidad provincial.

Salomón Echevarría fue alcalde por 3 meses en la comuna provincial (1,999) después enfrento serios procesos judiciales entre uno de ellos que culmino hace 4 años fue sentenciado y multado con S/. 90,00 soles por reparación civil a dicha municipalidad sin embargo desde su rehabilitación compromete obras de la municipalidad provincial a su empresa, ocupa cargos funcionales y se conoce a la fecha haya cumplido con retornar esa adeuda, es decir goza de excesivo poder.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios