Destruyen 23 pistas de aterrizajes del narcotráfico en tres regiones

Recomendar

pistas

La Policía Antidrogas destruyó 23 pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por las bandas de traficantes de droga en las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali, informó este jueves el Ministerio del Interior.

La acción policial se realizó entre el 3 y el 7 de setiembre, con un trabajo de inteligencia previo que dio con la ubicación exacta de los campos aéreos ilegales que usan los narcotraficantes para enviar la producción de cocaína, mediante avionetas, hacia el extranjero.

 Las pistas estaban ubicadas en zonas rurales de los distritos de Palcazu, Codo de Pozuzo, Constitución, Yuyapichis, Iparia y Puerto Inca, a donde llegó personal de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), en apoyo al Equipo Especial de Interdicción que opera en las áreas de erradicación de cultivos ilegales de coca,

La exitosa intervención contó también con la participación del representante del Ministerio Público, con la finalidad de otorgarle la legalidad respectiva a los procedimientos de intervención y diligencias preliminares de acuerdo a ley.

El Ministerio del Interior tiene previsto implementar nuevos y más efectivos sistemas de interdicción en las rutas de salida de drogas ilegales, una operación contra la producción y el tráfico ilícito de cocaína, a cargo del Equipo Especial de Interdicción de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) de la Policía Nacional.

(FIN) NDP/ ASH

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios