Autoridades regionales y empresarios coreanos avanzan con los estudios en el Lago Imiría

Recomendar

Masisea.- La transferencia de la tecnología de energías renovables desde Corea hasta nuestra región, requiere de una serie de estudios situacionales para definir los proyectos que permitan la electrificación de las zonas más alejadas, por ello; autoridades regionales encabezadas por el vicegobernador regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro y técnicos de las empresas sur coreanas Luminex Corporation e Industrial System recorrieron el sector del lago Imiría.


Los coreanos constataron la necesidad de las comunidades y caseríos, en cuanto a uno de los principales insumos para el desarrollo que es la energía eléctrica. Igualmente, han verificado que en el lago Imiría existe un enorme potencial hídrico, es decir, más de cinco mil hectáreas de espejos de agua donde se pueden instalar los paneles solares y aprovechar también el viento.

Las poblaciones nativas de este sector han recibido con mucha expectativa el trabajo de los inversionistas coreanos, considerando que existe el compromiso interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali con la República de Corea; de este modo, el lago Imiría no solamente se constituye en una zona con riqueza ictiológica, sino también en una localidad con un gran potencial donde se va a iniciar el uso de la energía renovable.

Además, considerando que las poblaciones que viven a las orillas de los ríos, lagos y cochas, toman directamente el agua, destacaron el desarrollo de estas tecnologías para generar las condiciones de salubridad y saneamiento; porque servirá para el tratamiento y potabilización del agua, lo que se reflejará en el mejoramiento de la salud de estas comunidades alejadas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios