La importancia de soñar: guía para hacer tus sueños realidad

Recomendar

triunfadora

Soñar no es malo

Soñar despierta o tener ensoñaciones, imaginarnos en otras situaciones, con otras vidas o con otra personalidad es más frecuente de lo que reconocemos. Y nos da vergüenza reconocer que somos de ese grupo de personas que a ratos necesita alejarse de la realidad para escaparse a su mundo imaginario porque ser una soñadora está mal visto.

A menudo se nos ha dicho que una mente errante o soñadora perjudica nuestra estabilidad pudiendo derivar en determinadas patologías psíquicas y que es un impedimento para conseguir la felicidad ya que nos olvidamos del pragmatismo y de la realidad. Todo lo contrario. Estudios recientes demuestran que las llamadas ensoñaciones estimulan la creatividad y además nos proporcionan más recursos para solventar situaciones de crisis.

Así que a partir de ahora, no te reprimas si tu mente se va por caminos alejados del ahora. Eres libre para imaginar cómo quieres que sea tu vida, dónde quieres vivir, diseñar tu propia casa,tener a tu lado al hombre perfecto, proyectar la imagen deseada, cambiar de look, tener hijos, viajar…Ahora vuelve y reflexiona cuántas de esas cosas puedes llegar a conseguir ¿todas?. Pues a por ellas.

Cómo conseguir tus sueños

Hay algunas cosas que necesitas para conseguir tus sueños. La primera es la total confianza en que si persigues un sueño puedes conseguirlo, porque la mayoría de las veces nos quedamos en el camino por falta de confianza, creyendo que no lo conseguiremos o que no nos lo merecemos. Ten siempre presente que el mundo es de los soñadores y que cualquier éxito necesita de un sueño para hacerse realidad.

Puedes ir paso a paso en tu camino hacia tus sueños. Intenta alcanzar primero esos objetivos más asequibles acordes con tu situación actual y así, consiguiendo pequeñas metas irás también reuniendo las fuerzas y la autoconfianza que necesitas para ir a por más. Porque lograr un éxito, por pequeño que sea hace que te sientas más feliz y optimista.

Muchas veces lo que nos impide caminar hacia nuestros sueños es la falta de autoestima, creemos que no nos merecemos todo lo que soñamos. Nada de eso, porque nos merecemos todo aquello que soñamos y más. ¿No vas a ser capaz de conseguirlo? Claro que sí. Divaga, visualiza, imagina y sueña. Atrévete a soñar tu vida y después lánzate a vivir tu sueño.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.