Reniec instala 31 oficinas registrales en hospitales de regiones de la selva

Recomendar

reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha instalado 31 oficinas registrales auxiliares en establecimientos de salud que atienden a las poblaciones más pobres de distintas zonas de la selva como Amazonas, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Una de dichas oficinas empezó a funcionar ayer en el hospital San Juan de Kimbiri, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia cusqueña de La Convención.

San Juan de Kimbiri se encuentra en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde también existen oficinas registrales auxiliares en establecimientos de salud de Sivia, Pichari y Ayna.

El Reniec y el Estado en general amplía su presencia en el Vraem con el propósito de enfrentar problemas como la pobreza, la informalidad y el narcotráfico.

En una Oficina Registral Auxiliar (ORA) se inscriben gratuitamente nacimientos y defunciones.

Asimismo, sin ningún costo se obtiene el Documento Nacional de Identidad (DNI) de un recién nacido quien, de esta manera, puede ser rápidamente afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y, a partir de entonces, acceder a beneficios como micronutrientes, vacunas y control de crecimiento y desarrollo.

Hasta el momento, el Reniec tiene 151 oficinas registrales auxiliares en el país. De ellas, 91 fueron creadas dentro del “Convenio de apoyo presupuestario al Programa Acceso de la Población a la Identidad”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

(FIN) TMC/MAO
JRA

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios