Alcaldes de Masisea y Tahuanía agradecen gestión del Goreu con la cooperación internacional

Recomendar

Poblaciones más alejadas serán beneficiadas con proyectos energéticos

autori

Pucallpa.- Con el propósito de transferir la tecnología para utilizar energías renovables para las actividades productivas en las comunidades y caseríos de la región Ucayali, el equipo de inversionistas coreanos y los técnicos del Gobierno Regional de Ucayali, recorrieron los distritos de Masisea y Tahuanía junto a las autoridades regionales y locales.

El alcalde distrital de Masisea, Marden Contreras Ramírez, destacó la visita de los inversionistas de la República de Corea y comentó que la población masiseina empezó a soñar con la energía eléctrica, que en esta localidad es un anhelo desde hace más de 100 años.

Confirmó que se han realizado algunos compromisos previos para darle energía al distrito más antiguo de la región Ucayali, por lo que felicitó a la Comitiva Regional que viajó al exterior en busca de recursos y traer nuevas alternativas de solución a los problemas en Ucayali, como la carencia de energías renovables y sostenibles para desarrollar los proyectos productivos.

Por su parte, el alcalde del distrito de Tahuanía James Ríos Bernald, agradeció la gestión internacional con los inversionistas de Corea y precisó que en su distrito se ha generado una gran expectativa por solucionar el problema energético de la población; lo cual les motiva a realizar todas las gestiones posibles, a fin de buscar el financiamiento correspondiente e impulsar estos proyectos para el desarrollo del distrito.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.