Empresarios coreanos visitaron el distrito de Masisea para desarrollar proyecto de energía solar

Recomendar

Un compromiso conjunto con el gobernador regional y el alcalde de Masisea

coreanomasisea

Masisea.– Con el motivo de invertir en un desarrollo sustentable para la región Ucayali, empresarios coreanos visitaron el distrito de Masisea y las principales instituciones de la localidad, a fin de evaluar los costos que demandará el mejoramiento de la distribución de la energía eléctrica, a través de paneles de energía solar.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde de Masisea Marden Contreras Ramírez, este distrito cuenta solamente con 4 horas de electricidad; cuyo costo ascendería a más de un millón de soles anuales.

En una exposición; los empresarios coreanos demostraron cómo generan energía eléctrica en su país y motivaron a la población a empezar con el desarrollo de este proyecto. “Han venido acá luego de un compromiso que hicieron con el gobierno regional, para que esa tecnología de punta, avanzada y renovable, por fin se haga realidad después de 180 años de fundación. Muy pronto se instalará la planta”, sostuvo el alcalde.

También señaló que esto mejorará el comercio en la zona, ya que ellos cuentan con todos los recursos, pero no con la energía suficiente para abastecer a los mercados, estadio, parques, avenidas y calles.

En Masisea solo tienen energía eléctrica por 4 horas; lo cual genera un gasto de un millón de soles al año, pero con esta energía renovable todos tendrán acceso a energía muy barata. Las familias y niños de la zona se ilusionan con este proyecto de tener luz todo el día. Tienen todos los recursos para avanzar, pero sin luz no se puede, esa ansiada energía eléctrica les va a dar la alternativa de desarrollar Masisea.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios