Coreanos instalarán planta de energía solar en Masisea

Recomendar

Desarrollarán capacitaciones a los niños con aptitudes para las Ciencias

coreanos-en-masisea

Masisea.- Con el propósito de transferir la tecnología para utilizar las energías renovables para las actividades productivas en las comunidades y caseríos de la región Ucayali, el equipo de inversionistas coreanos y los técnicos del Gobierno Regional de Ucayali, encabezados por el vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro, recorrieron junto a las autoridades, algunas localidades de los distritos de Masisea y Tahuanía.

El director de la Empresa coreana Luminex, Choi Sung Gyu, afirmó que desarrollarán un Programa de Responsabilidad Social, en el que se considere la realización de talleres de capacitación en Informática a los niños que tengan capacidades para la Electrónica y la Computación.

El vicegobernador regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro, destacó que el desarrollo de estas energías limpias; contribuyen al cuidado del planeta porque no contaminan el ambiente y dentro de esta perspectiva, se ha diseñado todo un plan de trabajo que consiste en realizar varias visitas de campo y también reuniones de coordinación no solamente con las autoridades regionales sino también con los gobiernos provinciales y distritales.

Se ha levantado la información sobre las necesidades y cantidades de energía que se requiere no solamente en la parte urbana sino también en las zonas rurales del distrito. Además, existe el compromiso de los inversionistas coreanos para instalar en este distrito una planta de energía solar y de transformación a energía eléctrica, aprovechando la energía luminosa del sol.

Precisó también que es necesario que la energía eólica se implemente para tener una energía híbrida. Estas tecnologías se están utilizando en muchos países del mundo, no solamente en el Asia, sino también en Europa y América del Norte. “Nos complace saber que la región Ucayali va a ser el modelo en Latinoamérica”; sostuvo el vicegobernador.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.