Mueren 11 bebés al incendiarse un hospital en Bagdad

Recomendar

bagdad

Iraq.-  Al menos 11 bebés murieron cuando se produjo un incendio en la sala de maternidad de un hospital de Bagdad la madrugada del miércoles, dijo el Ministerio de Salud iraquí.

Los bebés estaban en la unidad de partos prematuros en el Hospital de Yarmouk y murieron de asfixia, dijo Ahmed al-Rdainy, un portavoz del ministerio.

Un informe preliminar proporcionado por la Defensa Civil indica que el incendio fue causado por un cortocircuito eléctrico.

Videos de la escena compartidos en redes sociales muestran a cómo las familias se congregan fuera de la sala de maternidad. Otras imágenes mostraron a los bomberos que entran en el edificio y ambulancias que trasladan a las víctimas a otros hospitales.

29 mujeres dieron a luz bebés en el hospital Yarmouk martes por la noche, dijo al-Rdainy. Todos ellos fueron trasladados a otros hospitales en la capital iraquí.

Los funcionarios acordonaron sala de maternidad del hospital el miércoles. Las incubadoras quemadas podrían verse fuera de los edificios del hospital.

Yarmouk, uno de los principales hospitales de Bagdad, está situado en el oeste de la ciudad.

Fuente: Agencias


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.