Devida financia con cuatro millones de soles Puente de Vista Alegre de Chía en Irazola

Recomendar


 

Irazola.- Con la presencia del Ing. Eliseo García Torres, Jefe de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Aguaytía y del alcalde distrital de irazola, Javier Castillo Malpartida, así como centenares de pobladores de los caseríos de Vista Alegre de Chía, Palometa y 11 sectores Involucrados, se colocó la primera piedra del puente de concreto del primer caserío cuyo valor llega casi a los cuatro millones de soles y que beneficiará a productores cacoateros, plataneros, maiceros, entre otros, del distrito de Irazola.

El puente de Vista Alegre de Chía que tendrá una extensión de 50 metros y cinco y medio metros de ancho será culminado en el plazo de 150 días dentro del marco del convenio PIRDAIS que firmaron DEVIDA y la Municipalidad distrital de Irazola, permitiendo de esta manera una mayor transitabilidad entre los anexos de Vista Alegre de Chía, Palometa y 11 sectores que involucran a centenares de productores de diversas cadenas productivas sobre todo cacaoteros y plataneros.

El crecimiento agrario lícito en esta zona de Ucayali es vertiginoso, pues, encontramos en ella productores cacaoteros con 10 e incluso 40 hectáreas de cacao constituyéndose en un potencial más para consolidar dicha cadena productiva del cacao que hoy ya se exporta al mundo entero. El Puente del caserío de Vista Alegre de Chía, en esa medida, permitirá la cercanía de estos productores al mercado nacional e internacional en cualquier época del año.

“Invocamos a la población y sus dirigentes a estar vigilantes para que la obra se concrete en el plazo previsto y de esta manera seguir consolidando su apuesta por el cultivo del cacao” fue la invocación que hizo el Ing. Eliseo García a los productores a nombre de los directivos de DEVIDA. Mientras tanto en su alocución el alcalde irazolino Castillo señalo “personalmente estuve en Lima dialogando con el Dr. Otárola, Presidente de DEVIDA, para que nos diera la luz verde a este puente y lo hemos logrado” dijo entusiasta el alcalde Castillo.

Entre los más emocionado por la obra se encontraba el señor Manuel Justo Callán, presidente de la Junta Vecinal de Vista Alegre de Chía, un luchador incasable de este distrito que vio realizado el inicio de un sueño: “Tengo siete hectáreas de cacao y ahora será fácil trasladarlo sobre todo en la época de lluvia. Si hoy nuestra alegría es grande imagínense cuando se inaugure el puente” dijo el líder de Chía al lado de sus hermanos agricultores.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.