Adicción a Pokémon Go le cuesta US$5 mil a gimnasta olímpico

Recomendar

insolito

El gimnasta Koehi Uchimura comenzó con una mala noticia su empresa por ganar el oro olímpico en Rio 2016. Su adicción a Pokémon Go le dejó una factura telefónica de casi 5 mil dólares.

Uchimura llegó a Brasil para convertirse en el primer gimnasta en más de 40 años en ganar la medalla de oro de forma sucesiva en el concurso individual múltiple. Esto luego de su récords de seis títulos consecutivos en tal disciplina.

Super-mura, como es conocido Uchimura, fue convencido de descargar Pokémon GO por sus compañeros del equipo japonés. Esto al poco tiempo de arribar a Sao Paulo, la semana pasada, como parte de los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo que tendría que ser una forma de distracción se convirtió en una ‘maldición’. El gimnasta se hizo adicto a Pokémon Go -como pasó con miles en el mundo entero-. Esto devino en un enorme dolor de cabeza por la factura de teléfono que tiene que pagar.

“Son 500.000 yenes (4.940 dólares)”, dijo un ruborizado Uchimura a la agencia Kyodo News. Ese fue el costo de su adicción a Pokémon Go. Su compañero de equipo Kenzo Shirai añadió: “Parecía muerto en la comida ese día”.

Sin embargo, el prestigio de Uchimura, de 27 años, es tal en su tierra natal que la compañía de teléfonos le anuló el costo cuando el gimnasta explicó su error, y en cambio implementó una tarifa fija de unos 30 dólares por día por el servicio de itinerancia.

“Realmente tuve suerte”, dijo Uchimura, que dejó de lado su obsesión de perseguir monstruos virtuales en Pokémon Go al comenzar un entrenamiento con sus compañeros en el estadio Olímpico de Río el miércoles.

(Fuente: Reuters)

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios