El insólito caso de la “mujer dálmata” que se convirtió en referente de belleza

Recomendar

dalmata

Yulianna Yussef tiene 26 años y desde que nació tiene manchas en la piel en todo su cuerpo. De niña sufrió el acoso de sus compañeros que le decían “dálmata” o “vaca”, pero ahora todos hablan de su belleza porque se convirtió en una de las modelos más aclamadas del mundo.

Nacida en Ucrania, Yussef padece una enfermedad llamada nevus melanocítico congénito, un virus que afecta al menos al 1% por ciento de la población en todo el mundo.

Se trata de un parche de piel de color oscuro y a menudo peludo. En su caso, Yulianna cuenta con varios medianos y con uno gigante que cubre gran parte de su abdomen y espalda.

A pesar de ser señalada toda su infancia, esta ucraniana ha aprendido a aceptar sus diferencias, publicando fotografías diarias junto al hashtag#bareyourbirthmark (“Desnudá tus marcas de nacimiento”) en Instagram.

Cuando Yulianna tenía pocos días de vida, los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. “Había muchos lunares por todo mi cuerpo, que era muy pequeño, y le dijeron a mi familia que no sabían cuánto tiempo podría vivir”, recordó la chica.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios