Se realizó el lanzamiento del IX Festival del Cacao regional en Ucayali Irazola 2016

Recomendar


 

Pucallpa.- El evento está organizado por la Municipalidad Distrital de Irazola, representado por el alcalde Javier Castillo Malpartida, el Gobierno Regional de Ucayali, cuya figura representativa es el gobernador Manuel Gambini Rupay y La Municipalidad Provincial de Padre Abad representado por el alcalde Víctor Hugo Sosa García.

Mención especial merecen los patrocinadores del evento entre ellos DEVIDA, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, la Dirección Regional Comercio Exterior y Turismo, la Sub Región de Padre Abad, entre otros actores participativos del citado evento.

Del 18 al 27 de julio del año en curso San Alejandro capital del distrito de Irazola se apresta a recibir a muchos visitantes para celebrar el Noveno Festival Regional del Cacao con diversas actividades agrícolas, agroindustriales, festivas, recreativas y culturales todos alusivos al producto emblemático de los irazolinos donde organizativa el citado festival.

El acto de lanzamiento se realizó el lunes 18 de los corrientes, en medio de la algarabía de los organizadores, autoridades invitadas y público en general, quienes abarrotaron las instalaciones del salón de conferencias del OPEN Plaza de la ciudad de Pucallpa y adonde concurrieron autoridades civiles, políticas, militares y policiales entre ellos el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, quien hizo un recuento de cómo empezó la iniciativa de organizar el Festival del Cacao allá por el año 2,008 estando en el segundo año de su primer periodo de gobierno municipal de Gambini Rupay.

Y estando a portas de celebrar los 09 años de esta brillante iniciativa, el alcalde de Irazola Javier Castillo Malpartida, en el marco de mucha expectativa del público invitado, realizó el Lanzamiento Oficial de los actos conmemorativos del Festival Regional del cultivo milenario de la humanidad El Cacao.

Destacadas participaciones tuvieron la reina alegórica del Cacao y las candidatas al certamen de belleza que se realizará el día 24 de julio respectivamente, para cual los organizadores están tomando todos los detalles y los pormenores del resto de las actividades programadas por este propósito.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.