Minam promueve educación ambiental en provincias de Padre Abad y Coronel Portillo

Recomendar

rfdhdthsdths

Ucayali.- La Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) y las municipalidades provinciales de Padre Abad (Aguaytía) y Coronel Portillo (Pucallpa) de la región Ucayali, realizaron talleres de capacitación para funcionarios y gestores ambientales locales sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA).

En los talleres se trataron temas referidos a los avances y desafíos en la implementación de la PNEA, así como el desarrollo de los programas de educación, cultura y ciudadanía ambiental (Programa Educca) a nivel nacional y regional, y también los sistemas de reconocimiento ambiental (Premio Nacional Ambiental, CVerde, GALS).

En Aguaytía participaron 27 representantes de 10 entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Sub Regional Padre Abad del GORE Ucayali, IE 64109 “Gliserio Pimentel Esponoza”-HUIPOCA, AA.HH. Nuevo Barrio Bajo San Pedro, Prensa-Asociación Nacional de Periodistas, Electro Ucayali, Municipalidad Centro Poblado Previsto, Municipalidad Centro Poblado Boquerón, Junta Vecinal La Marina y de la Presidencia del Consejo de Ministros CODE-HUALLAGA.

En Pucallpa participaron 25 representantes de 12 entidades públicas organizaciones de la sociedad civil, como: Municipalidad Provincial de Padre Abad, Sub Regional Padre Abad del GORE Ucayali, IE 64109 “Gliserio Pimentel Esponoza”-HUIPOCA, AA.HH. Nuevo Barrio Bajo San Pedro, Prensa-Asociación Nacional de Periodistas, Electro Ucayali, Municipalidad Centro Poblado Previsto, Municipalidad Centro Poblado Boquerón, Junta Vecinal La Marina y de la Presidencia del Consejo de Ministros CODE-HUALLAGA.

En Pucallpa participaron 25 representantes de 12 entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, como: Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Autoridad Regional Ambiental del GORE Ucayali, SERNANP-Reserva Comunal El Sira, DIRCETUR, Emapacop S.A., Marina de Guerra del Perú, Policía Ecológica, Electro Ucayali, Dirección de Salud, USAID, Multiservicios Montes EIRL, e IE El Arenal CEMBA.

Durante el desarrollo de los talleres, se reconoció a ambos municipios por haber logrado la aprobación de su Programa EDUCCA y el inicio de su implementación.

La Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental renovó y fortaleció con estas actividades su compromiso de brindar capacitación y asistencia técnica a los funcionarios y gestores ambientales de los sectores, gobiernos regionales y locales, así como a entidades de la sociedad civil. El objetivo es seguir afianzando la educación y cultura ambiental de los ciudadanos, en el marco de los principios del desarrollo sostenible, subrayaron voceros de la entidad.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.