Sismos de regular magnitud se registraron en Ucayali, Arequipa y Pasco

Recomendar

 

sismo

Tres sismos de regular magnitud se registraron hoy en los departamentos de Ucayali, Arequipa y Pasco, aunque no fueron percibidos por la población, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico en Ucayali ocurrió al promediar las 10:56 horas y tuvo una magnitud de 4.0 grados. Su epicentro se localizó a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, con una profundidad de 161 kilómetros.
El IGP también dio a conocer  que el temblor en Arequipa, que se produjo a las 05:18 horas, alcanzó una magnitud de 4.2 grados y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí. Su profundidad fue de 52 kilómetros.
Otro movimiento telúrico se produjo a las 04:39 horas en la región Pasco. Tuvo una magnitud de 4.3 grados y su epicentro estuvo a 30 kilómetros al norte de la Puerto Bermudez, en la provincia de Oxapampa, con una profundidad de 21 kilómetros.
Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa de estos sismos. En lo que va del año se han reportado más de 2oo movimientos telúricos en diversas regiones del país.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios