La depilación genital aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual

Recomendar

mujer

La depilación genital se ha vuelto muy popular en los últimos años en ambos sexos, y según señala el sitio Informativos Telecinco, esto ha provocado un incremento en las enfermedades de transmisión sexual.  

El dermatólogo Jorge Soto advierte que para evitar el contagio de estas enfermedades es importante mantener el vello púbico, y asegura que: “La infección sexual más preocupante en estos momentos es la producida por el VPH”, es decir el virus del papiloma humano.

 Por lo general, la infección por el VPH no presenta síntomas, a menos que sea un tipo que presente verrugas genitals. Según la American Cancer Society, la mayoría de las personas nunca sabrá que tiene VPH.

La Academia Española de Dermatologíay Venerología recomienda mantener el vello púbico corto, y la zona íntima con Buena higiene para evitar infecciones. El sitio Bienestar 180, sugiere que una de las dos personas mantenga el vello púbico para evitar el roce directo con la piel.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.