Gobernador Gambini presentó plan de acción directa de Purús con proyectos por más de 140 millones de soles

Recomendar

presentan

Purús.- “Este es el mejor regalo para Purús, el Plan de Acción Directa de la Provincia de Purús – PAD Purús-, contempla los proyecto más trascendentales para el desarrollo integral de esta alejada provincia fronteriza y propone al Gobierno Nacional un tratamiento diferenciado para lograr que esta parte de la frontera del país, tenga por fin un norte por el cual debemos todos trabajar de manera articulada”, es como calificó el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, a la validación del referido plan en Puerto Esperanza.

La autoridad regional junto a las autoridades e integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, se trasladaron el pasado 1 de julio, en vuelo de acción cívica de la FAP, hasta la alejada provincia de Purús, donde se desarrolló la sexta sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y se anunció que en los próximos días, el Gobierno Regional de Ucayali implementará a todos los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana con 26 motocicletas.

Luego de esta sesión descentralizada, se desarrolló la validación del Plan de Acción Directa de la Provincia de Purús, documento de gestión que fue elaborado por el Gobierno Regional de Ucayali de manera participativa con todos los agentes y representantes de las diferentes instituciones y organizaciones de dicha provincia y fue presentado al Gobierno Nacional, para que a través de todos los sectores, se considere su atención como prioridad nacional.

El PAD Purús contempla proyectos por más de 140 millones de soles, entre los que destacan el mejoramiento del aeródromo y sistemas de comunicación con todas con comunidades indígenas, instalación del sistema integral de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales, construcción de caminos vecinales, integración vial con la localidad brasilera de Santa Rosa y con el país, sistema de electrificación las 24 horas del día, entre otros proyectos productivos y de desarrollo social y económico.

El alcalde provincial de Purús Domingo Ríos Lozano, consideró de trascendental la elaboración del Plan de Acción Directa de la Provincia de Purús, “pues por fin se hace justicia con este pueblo históricamente aislado y se le brinda un norte por el cual debemos trabajar todas las autoridades de manera conjunta y articulada y ahora nos toca elaborar todos los proyectos que se planean para buscar su financiamiento. Pero lo importante es que el Gobierno Nacional, lo ha considerado prioritario”, destacó el burgomaestre.

El plan también propone una política remunerativa para los docentes, personal de salud y de las diferentes instituciones públicas de manera diferenciada, pues la actual política de tratamiento fronterizo del país compara la situación fronteriza de Tacna y Tumbes con la de Purús, algo totalmente absurdo, pues las condiciones no son nada comparables.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios