Avioneta se estrella en campo de cultivo en Campo Verde

Recomendar

avio3

Campo Verde.- Una avioneta con dos tripulantes se precipitó contra un terreno de cultivo de palma aceitera en el distrito de Campoverde.

Se trata de una aeronave de la Escuela de Instrucción Qualitta que cayó sobre el terreno de la empresa Olamsa cuando realizaba prácticas de vuelo. El accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Federico Basadre, dejó heridos al instructor y aprendiz.

Los heridos han sido identificados como Miguel Alberto García Mávila, alumno de 19 años que hacía de piloto, e Isaías Castro Bellido, profesor de 28 años. Ambos fueron llevados al centro médico de Campoverde.

Producto de la colisión, García Mávila sufrió policontusiones, herida en el hombro izquierdo y escoriaciones. En tanto, el instructor presenta traumatismo encéfalo craneano leve-moderado, herida en rostro y policontusiones por lo que se mantendrá en observación y sería trasladado al hospital regional.

Al parecer, los fuertes vientos que se registran en la zona hicieron perder el equilibrio al piloto, ocasionado la caída alrededor del mediodía.

Precisamente esta mañana, vecinos de la ciudad de Pucallpa reportaron al WhatsApp de El Comercio la presencia de neblina inusual desde las primeras horas del día. Esta situación provocó que los conductores se vean obligados a manejar con las luces encendidas para evitar accidentes. Debido a la neblina, los vuelos desde la ciudad de Pucallpa también fueron retrasados.

avio2

El caso será investigado por el fiscal Charles Salis Maylle, de la fiscalía provincial penal corporativa de Campoverde. Una de las diligencias del caso será el examen de dosaje etílico a los tripulantes.

Fotos: Región Policial Ucayali


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.