Cerveza San Juan obtiene su primer Cannes Lions con su exitosa campaña “Qué vuelva el Otorongo”

Recomendar

Esta iniciativa nació de la necesidad de proteger a los 6,000 ejemplares que aún sobreviven en la selva peruana, elemento clave para el equilibrio y conservación del ecosistema

otorongo

Lima.- En el marco de la 63 edición del “Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions” 2016, Cerveza San Juan, la cerveza del sabor natural de la selva, obtuvo un León de Bronce en la categoría “Media”, por su campaña “Qué vuelva el Otorongo”, que fue desarrollada conjuntamente con la agencia FCB Mayo, la agencia de medios Initiative y la productora Espíritu.

“Estamos muy orgullosos de ganar este importante reconocimiento en este festival internacional que premia a las mejores campañas creativas y publicitarias del mundo. Este galardón demuestra la fortaleza y solidez que viene consiguiendo Cerveza San Juan debido a su crecimiento a nivel de conexión emocional y de volumen”, señaló Giuliana Dongo, gerente de Marca San Juan, quien además agregó que: “Este es el gran primer paso de la marca para definir una voz y posición sobre ejecuciones relacionadas con tener conciencia sobre el bienestar de nuestro territorio como es la Selva Peruana”.

Cabe destacar que la iniciativa “Qué vuelva el otorongo” busca promover el reconocimiento de esta especie como Patrimonio Regional de Ucayali y convertirla así en el ícono de identidad de los ucayalinos. Esto en el marco del compromiso que tiene esta reconocida marca de Backus con la conservación de la selva peruana.

Asimismo, es importante señalar que esta iniciativa nació de la necesidad de proteger a los 6,000 otorongos que aún sobreviven en la selva peruana, ya que son clave para el equilibrio y la conservación del ecosistema de los bosques amazónicos.

Es así que Cerveza San Juan ratifica su compromiso con la Amazonía peruana, el cual ha sido reconocido con este importante galardón internacional que los motiva aún más a seguir desarrollando innovadoras y significativas campañas a favor de los tesoros naturales más representativos e importantes de nuestra selva.

Sobre Cerveza San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad.
San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.