Confirman primer caso de zika en Ucayali

Recomendar

base_image

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali confirmó esta mañana el primer caso de Zika en la región, según resultados brindados por el Instituto Nacional de Salud.

Se trata de un joven de 21 años, natural de Trujillo, región La Libertad, quien llegó al distrito de Manantay junto a su esposa embarazada.

Desde que contrajo la enfermedad, los especialistas tomaron 40 muestras a sus familiares y su entorno para descartar si hay más personas infectadas, pero el resultado fue negativo, según precisó el titular de la Diresa, Wálter Leveau Bartra.

Al principio, se presumía que el bebé de la pareja trujillana, nacido en el Hospital Regional de Pucallpa, padecía de microcefalia debido al tamaño de su cabeza, pero finalmente se determinó que se debía a su estado prematuro.

El encargado del Área de Epidemiología de Ucayali, Cayo Leveau Bartra, enfatizó que las acciones de prevención del Zika se ejecutan de manera constante, por lo que aseguró que el control está asegurado.

Hasta el momento, la Diresa ha identificado 13 distritos vulnerables al zancudo Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, en la región Ucayali.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios