Entrevista a Pedro Pablo Kuczynski

Recomendar

ppkarticuloentrevista

Lima.- La presente entrevista ha sido hecha por la revista VISION ACTUAL de Perú que dirige el Ing. Walter Echevarria en colaboración con el Dr. Carlos Jara Cuevas especialista en análisis de política latinoamericana para la red internacional de prensa. Asimismo para VF media, Gaceta Ucayalina y Migrante Latino de España.

La situación política en este proceso electoral se encuentra a la vista de los ciudadanos para elegir entre la Democracia y la Dictadura, PPK y Keiko, el centro liberal y los herederos de la dictadura fujimorista entran a esta segunda vuelta para definir con el voto ciudadano el próximo Presidente del Perú para el periodo 2016-2021, consideramos por tanto que el sector de centro democrático encabezado por PPK a logrado contribuir a que la ciudadanía avance desde la indignación popular a la movilización ciudadana por un solo propósito defender la DEMOCRACIA frente al NARCOESTADO, por ello la voz y la consigna de esta marcha realizada el día 31 de mayo no hace otra cosa que presagiar los cambios necesarios de la política peruana para fortalecer la libertad, la democracia, el crecimiento con inclusión social y la seguridad ciudadana. Esta entrevista recoge los principales planteamientos de un nuevo gobierno al servicio de todos los ciudadanos con una gran vocación de dialogo y consensos construyendo la democracia conquistada y erradicando la corrupción la mentira y el retorno al pasado. El candidato PPK nos ha permitido esta entrevista en coordinación con su oficina de prensa para hacerles llegar sus propuestas.

Lima 01/06/2016

Pedro Pablo Kuczynski disputará el 5 de junio la presidencia de la República con Keiko Fujimori. Un gran sector de la población le da su respaldo a PPK por su amplia experiencia en el manejo de la economía que es el eje principal del desarrollo de un país

La Revista VISION ACTUAL lo visito a sus oficinas de campaña y logramos entrevistarlo en vísperas de la elección del 5 de junio del 2016, estas fueron las preguntas:

Sr. Pedro Pablo Kuczynski estamos a puertas de la segunda vuelta ¿Cómo fueron esos momentos del debate final, porque el comentario de la población es que usted le dio una goleada a su contrincante?

Me preparé para ese debate porque yo quiero ser el próximo presidente del Perú. He recorrido mi patria desde hace 50 años, lo conozco casi todo. Después de haber servido al país, en dos ocasiones, como ministro de Energía y Minas, y de Economía, y al ver que los anteriores gobiernos no lograron un mayor crecimiento, decidí que con mi experiencia podría hacer que mi país sea próspero y que todos tengan las mismas oportunidades.

Si el pueblo me respalda haré que los 9 millones de peruanos que viven en situación pobreza salgan de ella. Por eso, crearé millones de puestos trabajo con derechos laborales, construiré más escuelas y refaccionaré las 25 mil que ya existen, para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad.

Asimismo, lucharé sin cesar, con todo mi equipo, para acabar con la delincuencia porque nuestro país tiene derecho a vivir en paz. En el plan de seguridad ciudadana se contempla la construcción de más 400 comisarías, el trabajo coordinado entre la policía y el serenazgo.

Además, impulsaré el agro, porque es injusto que 2 millones de campesinos vivan en la pobreza, el Banco Agrario, les dará créditos, capacitación y semillas de buena calidad para tengan mejores cosechas.

Sr. Candidato uno de los puntos cruciales es la Seguridad Ciudadana es como enfrentara esta situación que este gobierno no ha podido controlar. Como lo hará porque el Perú espera la solución para esta inseguridad que estamos viviendo?

“Yo tomaré las medidas más drásticas contra la delincuencia esa gente que mata, que roba, que extorsiona, que vende droga, que viola en mi gobierno lo van a pagar muy caro. Esos delincuentes pagaran sus penas en las alturas de nuestra sierra, muy alejados de las ciudades”.

“Yo no permitiré que más jóvenes universitarios sean asesinados por un celular, los sicarios, los paqueteros, los violadores, los extorsionadores, los asesinos y los narcotraficantes, no tendrán la vida suficiente para pagar por lo que han hecho, porque en mi gobierno las penas serán acumulativas y no habrá beneficios penitenciarios como 2×1 y la libertad por buena conducta, eso se acabó.

“Construiré 400 comisarías y arreglaré las existentes y pediré al congreso un cambio en el Consejo Nacional de la Magistratura porque no se puede permitir que jueces y fiscales liberen con facilidad a los delincuentes”

Usted promete la salud universal para todos. ¿Cómo lo hará porque este sería un gran paso para el pueblo peruano que ya no sufriría estos apuros de conseguir las medicinas?, ¿Cómo y en qué tiempo el pueblo gozará de este programa de salud?

Para implementar el seguro universal vamos a aumentar el presupuesto, se atenderán todos con su DNI, y se podrán ir loa hospitales del Ministerio de Salud, en Essalud o en los hospitales de las sanidades.

Vamos a vacunar a todos los niños, queremos disminuir la maternidad adolescente, queremos que todas las mujeres del Perú den a luz en un centro hospitalario para poder atender con eficiencia cualquier complicación.

Eliminaremos las colas en los hospitales con el uso de la tecnología, sacaremos las citas además de la forma tradicional, por teléfono o por internet, y ya no será necesario que la madre de familia o el adulto mayor tenga que amanecerse, soportando el frio para sacar una cita.

Implementaremos los centros hospitalarios y postas con instrumentos de última generación y habrá los insumos para hacer los exámenes clínicos rápidamente y promoveremos la prevención de enfermedades.

Continuaremos con el Plan Esperanza, que es el programa contra el cáncer y le aumentaremos anualmente el 10% de su presupuesto al final de mi gobierno el presupuesto de este plan tendrá 50% más de financiamiento para atender eficazmente y con calidad a los pacientes de cáncer.

Sr. Kuczynski ¿Cómo enfrentar a la corrupción que esta enquistada en el gobierno hace muchos años aplicaría la muerte civil para los corruptos?
Entre las primera medidas para acabar con la corrupción promoveremos una evaluación de policía, efectivo policial involucrado un corrupción coimas o cómplices de bandas delincuenciales será separados y procesados judicialmente para que paguen en la cárcel por los delitos cometidos.

Otro de los puntos que serán primordiales, será realizar un cambio en el organismo que elige a los jueces y fiscales, me refiero al Consejo Nacional de la Magistratura. No puede ser que una fiscal libere a unos delincuentes por un formalismo, por un minuto de más o un minuto de menos, ponga nuevamente en peligro a loa población.

La muerte civil será cumplida a cabalidad, el corrupto te roba un sol por cada tres soles que pagas de impuestos, y eso no lo vamos a permitir. El que es corrupto tendrá muerte civil y jamás podrá ocupar nuevamente un puesto público.

Además en mi gobierno convocaré a los jóvenes egresados de universidades e institutos, para trabajar con ellos, porque son mentes limpias, libres de corrupción.

Sr Pedro Pablo ¿Continuará con los programas sociales que este gobierno implantó como es el caso de Qaliwarma, beca 18, pensión 65 y otros?
Nosotros hemos dicho que vamos a continuar con los programas sociales y los vamos mejorar y ampliar, cuando yo era ministro firme el programa Juntos y es algo que funciona, a mi ese programa me hace sentir feliz.

Con Qaliwarma aseguraremos el desayuno de todos los niños en los colegios a nivel nacional. Beca 18 debe seguir porque tenemos jóvenes talentosísimos y los mejores serán contratados por el Estado para trabajar en el desarrollo de nuestro país. Pensión 65 continuará para retribuir a esos peruanos de la tercera edad, que trabajaron y pusieron un granito de arena para el funcionamiento del Perú.

¿Sr. Pedro Pablo usted es un experto en lo que se refiere a economía por su larga experiencia en los gobiernos anteriores, seguirá creciendo nuestra economía y se reflejara en un desarrollo sostenido para el bien del país?

El Perú crecerá, ya lo hice crecer y lo volveré hacer. Yo desde el primer día que llegue al gobierno, destrabaré toda la tramitología que lo único que hace es impedir el crecimiento. Hay cientos de proyecto de infraestructura atrapados en la burocracia. Liberarlos generará miles de empleos y será como una chispa para que prenda nuestra economía.

Por ejemplo vamos a construir 450 mil viviendas y con estos se moverá nuestra economía con la cantidad de empresas que participan en el rubro de la construcción, desde los ladrillos, el cemento, las tuberías, hasta la microempresaria que trae el menú para los obreros.

¿El pueblo dice sube sube PPK, significa que usted es bien recibido por la población que esta confiando en usted y si lograra este triunfo como le agradecería al pueblo que confía su voto en usted?

Les agradecería cumpliendo todo lo ofrecido, trabajando sin cansancio para lograr loa objetivos. Espero que mis compatriotas me den su voto, porque mi equipo y yo hemos trabajados muy duro, todos estamos enfocados el lograr un cambio para nuestro amado país.

Yo tengo la experiencia y te pongo un ejemplo. ¿Qué harías si tu hijo o hija tiene un accidente en una carretera y su vida depende de una operación? ¿A qué médico escogerías, a un médico con mucha experiencia o a un practicante? Al médico con experiencia, ¿no?, ese médico con experiencia soy yo.

Trabajar para mi país como ministro de Energía y Minas y de Economía han sido los mejores trabajos de mi vida, porque me permitieron conocer a profundidad al Perú. A mí no pueden decir que no lo conozco, lo he recorrido muy bien y desde hace más de 50 años.

Usted ha manifestado la creación de millones de puestos de trabajo, la promoción de la igualdad salarial, el respeto irrestricto a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y la reducción gradual del IGV. ¿Cómo lo hará explíquenos un poquito?

Mira, lo de la CTS quiero aclararlo muy bien, en mi gobierno respetaré irrestrictamente la Compensación por Tiempo de Servicio, CTS, porque es un derecho ganado de los trabajadores. Cuando mi contrincante dice que lo voy a eliminar, dice una tremenda mentira.

También voy a promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres porque ellas tienen las capacidades.

Poner agua a los 10 millones de peruanos que no cuentan con agua potable mi desagüe, crearé un millón de empleos con derechos laborales. También se crearán empleos en los proyecto de infraestructura trabados por la burocracia.

Miles de puestos de trabajo, se crearán, cuando tengamos que construir los ramales del ducto del gas de Camisea a Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho Apurímac, Arequipa Moquegua y Tacna

Además apoyaremos al micro y pequeñas empresas con la reducción del IGV para que tengan más plata en su bolsillo. Apoyaremos la formalización de las empresas para puedan crecer y ser exportadoras. Recordemos que más del 80% de los trabajos en el Perú son creados por medianas y pequeñas empresas.

Para terminar esta entrevista Sr. Pedro Pablo ¿qué mensaje le daría a la población a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones generales?.
Yo quiero ser presidente de nuestro Perú por dos razones fundamentales, la primera, es para servir a los compatriotas, quiero dejar un país próspero donde no haya desigualdad, donde las pequeñas empresas y todos tengan trabajo.

Tengo otra razón, quiero defender la democracia que es lo único que funciona. Que nunca más haya un grupo colina, no más esterilizaciones forzosas a las mujeres del campo, tenemos que cerrar el camino a candidatos que están vinculados con la corrupción y que aceptan dinero para su campaña a pesar de que viene del narcotráfico. Tranzar con el narcotráfico en la campaña es dejarle el camino libre los próximos 5 años.

Como dije en el debate. “tú no has cambiado pelona, eres la misma”, yo creo en la libertad, estoy convencido que ahora esa libertad está en grave riesgo. Por eso yo quiero hacer un llamado a todos los peruanos de cualquier convicción política para defender la libertad y cerrarle el paso con nuestros votos al retorno del fujimorismo Yo soy Pedro Pablo Kuczynski y daré mi vida por hacer un país grande y desarrollado, estoy convencido que los compatriotas lo pensarán bien y me darán su voto.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.