Pretenden chantajear a Director de Red de Salud Nº 4 Aguaytía

Recomendar

direred

Pucallpa.- En conferencia de prensa realizada en Pucallpa, el médico José Huerto Romero, director de la Red de Salud Nº 4 Aguaytía, denunció que la conversación con un supuesto comunicador social de esa localidad, tiene un matiz a chantaje y que ya fue denunciado ante la Policía nacional.

El denunciante emitió el audio de la conversación, donde se escucha claramente que el supuesto comunicador, en un principio solicita la suma de 12 mil soles y luego 10 mil; sin embargo, no se especifica el motivo por el que hace el pedido de dinero.

El interlocutor del médico Huerto Romero, en un momento le pone plazo del pago. En este momento el médico director le pregunta ¿por qué motivo tiene que hacer el desembolso?, a la que el supuesto comunicador no responde.

Sin embargo, Huerto Romero, director de la indicada Red de Salud, recalcó que la denuncia ya está en manos de la Policía Nacional y que el número del telefónico de donde procedió la llamada es el 945847443.

El profesional descartó que exista presión alguna por parte de autoridades regionales y funcionarios para imponerle trabajadores en su sector; más aún dijo que goza de autonomía para evaluar al personal profesional médico y administrativos.

El funcionario de Aguaytía, finalmente pidió a la prensa en su conjunto mucha prudencia, toda vez que quienes tienen la responsabilidad de pronunciarse sobre el caso, es la autoridad policial en una primera etapa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.