14 millones de soles ejecuto la municipalidad distrital de Irazola el 2015

Recomendar

Ex alcalde de Irazola adeuda 1´800 mil soles en encargos por rendir

rendi

Irazola.- El alcalde Javier Castillo Malpartida rindió informe de rendición de cuentas periodo 2015 donde detalló la inversión de 14 millones de soles de los cuales está por rendirse cuenta de 1´800 mil soles que se habrían dado po encargos a diferentes ex trabajadores de la gestión del ex alcalde distrital.

Se ha manejado por diversas fuentes un aproximado de 14 millones de soles, nosotros ingresamos el 15 de septiembre del 2015 y muchas obras ya estaban comprometidas algunos cancelados otros como trabaja Perú, desembolsado todo el dinero pero con las arcas vacías para continuar el trabajo de veredización” indicó Castillo ante una nutrida concurrencia que se dio cita al I informe de rendición de cuentas de la gestión 2015, donde se detalló que tenía que garantizar la continuidad de las obras y pago de proyectos encaminados que ya no tenían fondos.

Igual modo detalló, que el proyecto puente tahuayo y carretera está al 80% de avance el cual se invirtió 1´800 mil soles, “hemos reiniciado este proyecto para abrir las puertas con la entidad DEVIDA era un compromiso de Manuel Gambini pero tuvimos que asumirlo” refirió el alcalde distrital. Igual modo el gerente municipal hizo alusión de 133 millones de soles que están tramitándose ante estamentos del GOREU, DEVIDA y el estado Peruano tanto en infraestructura urbana, rural y proyectos productivos, refirió.

Otro de los tema saltantes que por momentos caldeo la ira de los presentes fue los “encargos” que se dieron a ex empleados de la municipalidad ascendente a 1´800 mil soles los cuales se hallan en investigación ante la fiscalía anticorrupción estando por cumplirse la fecha de ampliación esta semana, se precisó.

Proclamación:

En referencia a la asunción de mando como alcalde complementario por vacancia del ex alcalde Yonel Mendoza Claudio indico que este lunes fue convocado por el JNE para recibir la credencial que le faculta gobernar desde hasta el 31 de diciembre del 2017.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios