Vacan a alcalde suspendido Yonel Mendoza Claudio

Recomendar

yonelvacado

Irazola.- Después de 08 meses de tramite documentario el máximo organismo electoral JNE decidió declarar fundada la vacancia del alcalde suspendido del distrito de Irazola Yonel Mendoza Claudio, quedando de esta manera fuera del tema político por lo menos por un buen tiempo.

Con resolución N° 000410-2016-JNE publicada el 28/04/2016 Ucayali-padre abad-irazola precisa en su artículo primero.- declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Santos Chapoñán Llonto, en consecuencia, revocar el acuerdo de concejo N° 020-2015-C-MDI-SA, del 22 de setiembre de 2015, que declaró infundada su solicitud de declaratoria de vacancia contra Yonel Mendoza Claudio, en el cargo de alcalde de la municipalidad distrital de irazola, provincia de padre abad, departamento de ucayali, y, reformándolo, declararla fundada, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la ley N° 27972, ley orgánica de municipalidades.

En líneas abajo predice que en el cargo de alcalde asume el primer regidor Javier Castillo Malpartida sin embargo la mencionada resolución refiere sólo a esta acción emprendida por el ciudadano en mención más no precisa del pedido de vacancia del alcalde provisional Javier castillo quien la semana pasada también fuera vacado por el concejo municipal de Irazola por favoritismo.

Sin embargo ante este anuncio los pobladores del distrito de Irazola se sorprendieron por la decisión de prolongada espera aunque tampoco ven con buenos ojos la gestión del actual alcalde que también se espera al pronunciamiento del JNE.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios