Vientos huracanados afectan poblaciones de la provincia de Ucayali en Loreto

Recomendar

En Contamana ráfagas no causaron daños, pero dejan bajas temperaturas


 

Contamana.- Vientos huracanados afectaron poblaciones asentadas en las riberas del río Ucayali y se reportan serios daños en algunas viviendas y el local de dos instituciones educativas de un poblado de la cuenca del río Pisqui, según hizo conocer el vocero de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali con sede en Contamana.

Las ráfagas de vientos alcanzaron una velocidad de 30 kilómetros por hora en dirección Sur Oeste, iniciándose el evento pasadas la una de la tarde de este miércoles y en su recorrido fue causando estragos en rústicas viviendas de los distritos de Padre Márquez y Contamana, aunque sin ocasionar daños físicos a las personas.

A los fuertes vientos siguió una lluvia de moderada intensidad que se extendió por toda la tarde acompañada de tormentas eléctricas. El fenómeno afectó a poblaciones del distrito de Padre Márquez donde 6 viviendas quedaron destruidas por el fuerte viento, 4 viviendas fueron dañadas en la comunidad de Roaboya Mestiza, mientras que en Raboya Nativa el techo de la institución educativa quedó totalmente destruido por acción de los fuertes vientos.

En la comunidad nativa de Vencedor del río Pisqui, donde habitan familias de la etnia shipibo, en el distrito de Contamana, los daños que se han reportado dan cuenta de la destrucción total de las instalaciones de las Instituciones Educativas de inicial y primaria.

En Contamana no se registraron daños de ningún tipo, sin embargo, se ha reportado en la provincia de Ucayali una temperatura de 22 grados centígrados con una tendencia a disminuir a los 18 grados centígrados, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas.

Los equipos de evaluación de la Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali se movilizarán en las próximas horas con el propósito de efectuar la evaluación en el lugar de los hechos con el propósito de asistir con la ayuda que corresponda.

Fuente: Raúl Herrera Soria


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.