La marca Cerveza San Juan firma convenio con el Gobierno Regional de Ucayali para promover la preservación del otorongo

Recomendar

También se suma a esta iniciativa la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali en búsqueda de la declaración de dicha especie como Patrimonio Natural de la Región
oto1
Pucallpa.-
Cerveza San Juan, el sabor natural de la selva, firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Ucayali como parte de su reciente propuesta “Que vuelva el Otorongo”, la cual busca promover el reconocimiento de esta especie como Patrimonio Natural de Ucayali y convertirla así en el ícono de identidad de los pucallpinos. Esto en el marco del compromiso que tiene esta reconocida marca de Backus con la conservación de la selva peruana.

En ese sentido, Miguel Merino, Director de la Marca San Juan, indicó que: “Firmar este convenio nos compromete con la Amazonía peruana con el fin de promover la preservación de una importante especie para el bienestar del ecosistema. Esto va en línea con nuestro enfoque de desarrollo sostenible, Prosperar, porque cuando nuestra empresa prospera también lo hacen las comunidades locales, el medio ambiente y las economías, conjuntamente”.

El verdadero rey de la selva se mantendrá a salvo
La difusión de la iniciativa “Que vuelva el Otorongo”, permitirá la concientización de los pucallpinos respecto a la importancia de la preservación de este felino. Asimismo, incentivará el involucramiento de los pobladores en su conservación reconociéndolo como un símbolo de identidad amazónica.

Todo lo recaudado en esta campaña será entregado como donativo al Parque Natural de Pucallpa y será íntegramente invertido en el cuidado y mejora del hábitat de esta especie; de manera que se garanticen las condiciones ideales para su conservación. Además, gracias a la población que se unió a la campaña y registró su firma vía online, se promoverá la expedición de una Resolución que declare al Otorongo como Patrimonio Natural de Ucayali.

Cabe resaltar que esta iniciativa de Cerveza San Juan se lanzó al mercado presentando un novedoso empaque en el que 6,000 botellas tendrían al otorongo como personaje principal del diseño de su etiqueta como reflejo de la cantidad de felinos que aún quedan en la Amazonía. Asimismo, se lanzó una página web para la recolección de firmas y donaciones de los consumidores interesados en sumarse a la campaña.

“Que vuelva el Otorongo”, surgió de la necesidad de proteger a los 6,000 ejemplares de esta especie que aún sobreviven en la selva de nuestro país, pues se desconoce que es clave para el equilibrio y conservación del ecosistema en que habita y como tal resultan afectados por la caza indiscriminada, la tala de árboles y la minería ilegal en la zona; acciones humanas que los han llevado al peligro de extinción pues se desconoce que su desaparición podría desencadenar efectos como la sobrepoblación de flora, las plagas, escasez de comida y la muerte de otras especies de la fauna selvática.

Con la firma de este convenio, se ratifica el compromiso de Cerveza San Juan con la Amazonía peruana y se espera que los esfuerzos sumandos generen impacto positivo en la conservación de esta importante especie e incentive a los consumidores del oriente peruano a sumarse en la protección de uno de los tesoros naturales más representativos e importantes de los bosques de la selva peruana, el otorongo.

oto2

Sobre Cerveza San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad.

San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.

Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.