Alcalde de Padre Abad apoya a niños y niñas de la I.E. E. de San Alejandro

Recomendar


Irazola.- Merced a una invitación expresa de la señora Marcia Claudio presidenta de la asociación de personas con habilidades diferentes del distrito de Irazola en coordinación estrecha con el regidor provincial Richard Alvarado. En la víspera el alcalde Hugo Sosa García, arribó a dicha institución educativa a fin de conocer de cerca las urgentes necesidades de los niños y niñas de dicho centro. Estando en el lugar Sosa García, verificó asimismo que el local no cuenta con las condiciones básicas para el desarrollo de las actividades educativas sobre todo tratándose de una educación especial.

Con el rostro entre sollozos algunas madres presentes pusieron de manifiesto: “expresamos mucho amor a nuestros hijos e hijas a razón de sus necesidades, hacemos todos nuestros esfuerzos, pero aun nos faltan muchas cosas” AYUDANOS SEÑOR ALCALDE AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS.

El burgomaestre aguaytiano, ante tal situación se comprometió apoyar con la contratación de una docente auxiliar y la atención permanente de la especialista terapéutica de la Municipalidad de Padre Abad, para la terapia de los niños y niñas con necesidades educativas diferentes. La autoridad municipal a la vez dejó entrever que estará atento a la regularización y formalización del terreno y del local escolar para contribuir con su granito de arena en la implementación del mismo.

Al término de la visita de la comitiva provincial, las humildes madres de familia, agradecieron anteladamente al alcalde Hugo Sosa por tal desprendimiento y saludaron a la vez la presencia de los regidores Nilo Reyes Aguirre, Eneida Paredes y Richard Alvarado por estar junto a la autoridad edil, en esta noble causa. Finalmente manifestaron su preocupación por la ausencia por más de dos semanas de la profesora que fue asignada a dicho centro de quien atribuyen de estar mal de salud, por lo que piden a la UGEL de Padre Abad solucioné dicho problema.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.