Regidores de Irazola vacan a alcalde Javier Castillo Malpartida

Recomendar

castillo

Irazola.- Con cuatro votos a favor y uno en contra, el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Irazola decidió por mayoría aprobar la vacancia del alcalde provisional Javier Castillo Malpartida, por haber contratado y pagado como proveedor a su familiar dentro de la comuna local.

Fue en sesión extraordinaria llevada a cabo la mañana de ayer -que duro apenas hora y media – y en medio de un candente debate entre las defensas del burgomaestre y el solicitante de la vacancia, en que los regidores decidieron vacar en el cargo de alcalde a Javier Castillo Malpartida, quien indicó que apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que finalmente decidirá si procede o no el pedido de vacancia de la autoridad edil.

Cabe indicar que tras culminar la sesión de concejo, un nutrido grupo de ciudadanos simpatizantes del alcalde provisional se volcaron a las calles para mostrar su rechazo al que consideraron injusta e inmediatamente convocaron a reunión de pueblo para solicitar la vacancia de los 4 regidores que votaron a favor por cuanto indican que tienen denuncia penal por haber cobrado viáticos que nunca devolvieron.

Como se recuerda, el alcalde Javier Castillo, fue acusado de pagar varios miles de soles a un familiar directo en la municipalidad distrital, creándose así la supuesta causal de vacancia.

La regidora Adela Carrascal sería la convocada por el JNE.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios