Siguen las protestas en Contamana, esta vez fueron los padres de familia de II.EE.

Recomendar


Contamana.- Padres de familia de las instituciones educativas Valentín de Uriarte y la del N°64194 de Contamana marcharon por las calles de Contamana para reclamar que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, intervenga con la solución a sus problemas de construcción de su infraestructura.

Los protestantes exigen activar el proyecto para la construcción de aulas en el Valentín de Uriarte, donde parte de la población de estudiantes sigue sus clases en aulas prefabricadas deterioradas, sin ventilación y percibiendo olores nauseabundos provenientes de las aguas servidas que invaden uno de sus pabellones, actualmente fuera de uso por cuestiones arbitrales.

Por su parte los padres de familia de la IE N°64194 pidieron a Meléndez Celis dar solución al problema de estudios de suelos que ha paralizado los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de esa escuela primaria. En este caso el Gobierno Regional de Loreto debe decidir por una ampliación de costos de la obra que está debidamente sustentado.

Durante la movilización los protestantes llegaron a las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Ucayali, Contamana demandando la atención del funcionario responsable y luego se trasladaron a la sede de la Subgerencia Regional de Ucayali donde intentaron dialogar con el gerente de esta dependencia del Gobierno Regional loretano, Gerlin Gonzales Macedo, con quien no lograron conversar debido a que se encuentra ausente de la ciudad.

Posteriormente se dirigieron a la sede principal de la Municipalidad de Contamana donde fueron recibidos por el alcalde Paquito Ramírez Gratelly, quien explicó que el asunto es de competencia del Gobierno Regional de Loreto y que en su condición de alcalde acompañará las reclamaciones de los padres de familia buscando la atención del gobernante regional, quien hasta la fecha no ha respondido con decisiones concretas frente al tema.

Asimismo, el alcalde contamanino dispuso que equipos municipales se trasladen al colegio Valentín de Uriarte para desviar las aguas estancadas en las aulas y mejorar el flujo de las aguas servidas que discurren en los alrededores, mientras se resuelvan con obras definitivas.

Fuente: Raúl Herrera


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.