Contamana: Alcalde Paquito Ramírez Gratelly solicitó iluminar aeródromo

Recomendar

Además, intercederá para que dirección regional de salud de Loreto contrate médicos especialistas para centro de salud


Contamaná.- Dirigiéndose a un grupo de ciudadanos contamaninos reunidos delante del frontis de la sede principal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, el alcalde de esta comuna Paquito Ramírez Gratelly se ofreció interceder ante la Dirección Regional de Salud para la contratación de médicos especialistas para el Centro de Salud de Contamana.

Asimismo, la autoridad municipal indicó que siendo necesaria la implementación de luces de balizaje para el aeródromo de esta localidad, el lunes de esta semana presentó un pedido ante el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, para que sea la comuna provincial de Ucayali la que asuma la elaboración del proyecto.

Los protestantes que se trasladaron por algunas calles céntricas de Contamana se ubicaron en el frontis de la sede principal de la Municipalidad demandando la contratación de médicos especialistas y reclamaron al alcalde intervenga en el tema. Ramírez Gratelly explicó que en este asunto tiene competencia el Gobierno Regional de Loreto a través de su Dirección Regional de Salud por lo que se comprometió gestionar el pedido en Iquitos a donde asistirá la próxima semana.

La crisis en salud se acentúa en momentos de emergencia y que casi siempre se dan en horas de la noche, obligando la programación de vuelos nocturnos con la intervención solidaria de los mototaxistas que iluminan las pistas con sus unidades. “Al no haber atención médica especializada de forma oportuna tenemos que buscar la evacuación a Pucallpa y el aeródromo no tiene iluminación para estos casos” comentó el alcalde de Contamana quien dijo que considera justo el reclamo de los pobladores.

Ramírez Gratelly el lunes de esta semana, cursó un oficio al Gobernador Regional exigiendo la inmediata autorización para la elaboración del proyecto de iluminación del aeródromo que ayudará a salvar la vida de muchas personas.

La autoridad municipal saludó el interés de la población por encontrar una solución a sus problemas e hizo público su voluntad para unirse a las demandas del vecindario haciendo gestión para que sean escuchados en las instancias correspondientes.

Fuente: Raúl Herrera Soria


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.