El viernes 22 concejo municipal de Irazola decidirá vacancia de alcalde

Recomendar

Tuvo como proveedor a su cuñada y dijo: “he pagado la cuenta del ex alcalde”

castillo

Irazola.- Simón Regino Escamilo antiguo morador de San Alejandro, distrito de Irazola Simón Regino Escamilo Armas solicito pedido de vacancia contra el alcalde transitorio de Irazola Javier Castillo Malpartida de quien atestigua con documentos oficiales de haber pagado montos de dinero a su cuñada y familiar directo.

Según comprobantes de pago admitidas en favor de Elmer la Torre León ( esposo de su cuñada Yolanda Castillo” con facturas emitidas a nombre de “mini market Castillo” se efectivizo miles de soles en varias armadas por concepto de alimentos,, víveres, provisiones y otros de pan llevar es más algunos de las facturas sin fecha de emisión como el caso de la factura N° 10230170474 por el valor de S/: 258.10 soles, igual la factura N° 0000166 por un valor de 1,006.00 soles que cumple con todos los requisitos legales.

Por lo mismo el jurado nacional de elecciones JNE emitió el expediente N°. J-20163-00083-T01 de fecha 11 de febrero del año dos mil dieciseís invoca al concejo distrital de Irazola trasladar al concejo municipal distrital de Irazola la solicitud de vacancia presentada por Simón Regino Escamilo Armas considerando 05 días hábiles para definir el caso al mismo tiempo otorgar al afectado el resultado final para derechos de defensa.

El plazo se cumplió pero una primera sesión fue truncada por ausencia de dos regidores y del burgomaestre por lo que se suspendió para el viernes 22 de abril en medio de una total expectativa. En tanto un grupo de ciudadanos que parentan apoyar la gestión edil se reunieron junto a él para pedirle explicación donde dijo: “sí pague pero era deuda del ex alcalde y la municipalidad debe quedar sin deudas ante la comunidad” por lo mismo sus seguidores realizarán una marcha a favor el jueves 21 a las 10.00 AM contra tres regidores que supuestamente son de oposición hasta aducen son gente del ex alcalde.

Datos:

En este distrito son 5 regidores de someterse a votación 3 de ellos siempre se han mantenido reacios a la gestión de Javier Castillo Malpartida que podría correr la mala suerte de ser vacado por los elementos reales aunque sin embargo se le habría visto a uno de ellos “en conversaciones” con uno de sus servidores de confianza. Para el viernes a las 9.00 AM se prevee esta sesión extraordinaria en San Alejandro.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios