Con protesta piden presencia de gobernador en Contamana

Recomendar

Reclaman construcción de aulas y no lamentaciones


Contamana.- Cerca de 400 padres de familia de los alumnos de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Reverendo Padre Valentín de Uriarte de Contamana, tomaron posesión de la puerta principal de la sede de la Sub Región de Ucayali del Gobierno Regional para exigir la presencia del Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis para resolver las exigencias de una nueva construcción de este colegio.

“Exigimos al gobernador Meléndez que nos dé solución y no lamentos, no tenemos por qué seguir llorando sobre la leche derramada”, reclamaron los padres de familia que están solicitando que el Gobierno Regional considere la ejecución de nuevas aulas porque más de 2 mil alumnos utilizan módulos de aulas que no son apropiados para la zona y que resulta inhumano que sus hijos estudien en días de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

La protesta conformada por hombres y mujeres se inició desde muy tempranas horas del día con una convocatoria desarrollado por las calles de esta ciudad empleando altavoces y llamando a los padres de los estudiantes del Valentín de Uriarte, uno de los tres colegios que tiene estudiantes del nivel secundario.

Alberto Tafur, presidente de la APAFA de la IE Valentín de Uriarte reclamó la presencia del gobernador Fernando Meléndez exigiendo que él mismo esté en el lugar de los hechos y compruebe el clima hostil en que se desarrollan las labores escolares con un calor insoportable y respirando la pestilencia de las aguas servidas que corren a un lado de las instalaciones educativas.

“No queremos escuchar más excusas, aquí no se trata de seguir con las justificaciones que hablan de la responsabilidad del gobierno pasado. Hemos elegido a un gobernador para que se produzca el cambio y ese cambio tiene que darse con soluciones y no con lamentaciones. Eso ya comienza a cansarnos” indicó el directivo de la APAFA.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.