Alcalde de Ucayali viene gestionando declaratoria de estado de emergencia en Pisqui

Recomendar

La gestión busca que Consejo de Ministros disponga ayuda con ropas, alimentos y medicinas

indeconta1
Contamana.-
La dramática situación que viven los poblados asentados en la cuenca del río Pisqui luego de los desbordes producidos por las lluvias, obligó al alcalde Paquito Ramírez Gratelly a solicitar que el Gobierno Nacional declare en estado de emergencia esta zona del distrito de Contamana.

El alcalde puso en marcha un trabajo conjunto de sus técnicos a fin de ordenar la documentación necesaria que sustente esta situación y en Iquitos funcionarios municipales de la provincia sostienen reuniones permanentes con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto y técnicos de Defensa Civil que llegaron a la capital loretana a evaluar las condiciones para la toma de esta decisión.

El burgomaestre contamanino consideró que la situación que se presentó en el Pisqui obliga a acciones logísticas para atender a los 3,255 pobladores afectados en 17 pueblos de esa cuenca. “Las aguas después de las lluvias descendieron a sus niveles normales pero han dejado desolación, hambre y enfermedades. Las pérdidas son cuantiosas” indicó Ramírez Gratelly.

En los pasados días se dieron las primeras intervenciones con ayuda de parte del Gobierno Regional de Loreto, así como de la comunidad contamanina que apoyó con donaciones en una radiotón el pasado miércoles, además se hizo llegar asistencia con alimentos de parte de la Municipalidad Provincial de Ucayali. La Red de Salud movilizó técnicos y profesionales para atender en la zona donde se presenta el brote de enfermedades gastrointestinales y broncopulmonares, y se seguirá asistiendo con más ayuda indicó el alcalde quien además mantiene sus funciones de presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Ucayali.

Esperamos que esta semana se produzca una decisión, que se pueda dar en el Concejo de Ministros en la ciudad de Lima, en la que se declare en estado de emergencia a los pueblos del Pisqui para obtener ayuda mayor ayuda en víveres, ropas y medicinas para estas poblaciones donde también debe procederse a recuperar la infraestructura pública dañada.

indeconta2

Los sectores agricultura, educación y salud han dado cuenta de daños ocasionados en la zona, por lo que estos informes se encuentran en manos de los organismos competentes del Gobierno y de la Defensa Civil a fin que determinen la ayuda que será entregada a estas poblaciones, declaró el alcalde Paquito Ramírez Gratelly.

Fuente: Raúl Herrera Soria

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios