Alcalde Paquito Ramírez, anuncia inicio de trabajos de campo para la instalación de la fibra óptica en Contamana

Recomendar

Banda ancha para Internet comienza a hacerse realidad

fibra

Contamana.- Un paso importante para mejorar el servicio de Internet en la ciudad de Contamana y localidades que conforman la provincia de Ucayali, se pondrá en marcha anunció el alcalde Paquito Ramírez Gratelly quien señaló que se proporcionará el apoyo logístico al personal del equipo técnico que recorrerá la ruta entre Contamana y Pucallpa habilitando los puntos donde se instalarán los enlaces para la fibra óptica.

La autoridad municipal estableció comunicación con el proveedor, a fin de expresarle el interés por la mejora de la calidad del servicio que tienen Contamana y las poblaciones de la provincia de Ucayali, encontrando la predisposición y la atención por parte de la prestadora.

Dos ingenieros de la empresa recorrerán desde el viernes 1 de abril las localidades comprendidas entre Contamana y la capital de la Región Ucayali, con el propósito de determinar los lugares donde deben instalarse los elementos para sostener el paso de las líneas de fibra óptica que mejorará tremendamente la calidad de Internet en esta provincia.

El alcalde Paquito Ramírez Gratelly al referirse a la implementación de la fibra óptica para la Internet en Contamana destacó que la banda ancha es reconocida como infraestructura esencial para el desarrollo social y económico de los pueblos y es una fortaleza para reducir las desigualdades económicas, regionales y sociales. Este primer paso es importante para que en el más corto plazo podamos tener esta herramienta para crecer en la provincia de Ucayali, remarcó la autoridad edil.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios