Milagro de Semana Santa, 05 niños se salvaron de morir carbonizados en Contamana

Recomendar

Su vivienda quedo reducida a cenizas, madre los salvo caminado por las brasas


 

Contamana.- Cuando eran las 11 de la noche del día miércoles, los vecinos se despertaron por una luz incandescente que iluminaba casi todo el barrio “24 de Diciembre”, de inmediato se condujeron a una de las viviendas que estaba ubicada en la parte alta, sin embargo los ocupantes estaban en un sueño profundo, nadie se acercó y solo atinaron a gritar, ¡… vecina tu casa se quemaaaaa,… despiertaaaa…!.

En esas circunstancias Mili Runun Paima (35) se despertó y vio que todo el techo y la puerta principal estaban cubierto de fuego, despertó a sus hijos y uno a uno los iba sacando de sus camas, y los llevaba a una de las ventanas que tenía una altura un poco más de un metro, por allí los dejaban caer, así los saco a todos sus hijos y ella fue la última en salir, mientras la gente gritaba y pensaba en lo peor.

Mili Runun, es una madre de familia que trabaja todo el día para ayudar a mantener su hogar tal es así que muy tempranas horas había lavado ropa ajena, luego salió a vender curichis (chupetes), finalmente fue al mercado a vender plátanos por gajos, retornando a su casa a eso de las 7 de la noche, baño a sus niños y preparo la cena, y totalmente agotada se hecho a dormir, conciliando el sueño casi de inmediato.

Esta familia no cuenta con el servicio de energía eléctrica, por estas circunstancias se iluminan con vela, prendió dos velas, uno lo coloco sobre una mesa que estaba cubierto con plástico y otro en el suelo, pues sus niños no duermen cuando están a oscuras, creyendo haber apagado uno de ellos se acostó y se durmió; la vela que estaba en la mesa se consumió y pegó en el plástico, así se originó el incendio.

La vivienda quedo reducidas a cenizas, no pudieron rescatar nada; casi al promediar la una de la madrugada, Defensa Civil les proporciono, colchones, sabanas, colchas entre otros enceres, la señora y sus hijos fueron acogidos por una familia del mismo barrio donde pasaron la noche, que de hecho no pudieron conciliar el sueño.

Al amanecer, grande fue la sorpresa de los vecinos, vieron que los pies de la señora estaban totalmente ampollados, con heridas descubiertas, pues había caminado sobre las brasas, para salvar a sus hijos, de 02, 04, 06, 08 y de 12 años, entre varoncitos y mujercitas, con este acto queda demostrado una vez más, el valor de madre para con sus hijos.

Ante la situación difícil, la emisora local RF, realizo la campaña, al cabo de una hora recogieron víveres, prendas de vestir, útiles escolares, uniformes entre otros, de esta manera aliviaron la situación de esta familia; que, dicho sea de paso, por motivos de trabajo su esposo y su hijo mayor de 16 años se encuentran en un pueblo de Pucallpa y solo los sábados tiene comunicación.

Fuente: Rodolfo Lovo Tello / Contamana

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios