Cerveza San Juan presenta campaña “Que vuelva el Otorongo” para promover la protección de esta especie

Recomendar

El Parque Nacional de Pucallpa recibirá un importante aporte para que sean invertidos en el cuidado de esta especie

otorongo

Pucallpa.- Cerveza San Juan, el sabor natural de la selva, presenta su nueva campaña “Que vuelva el Otorongo”, la cual busca promover que se reconozca a esta especie como patrimonio natural de Ucayali y convertirla así en el ícono de los pucallpinos y pucallpinas. Esto en el marco del compromiso que tiene esta reconocida marca de Backus con la conservación de la selva peruana.

Miguel Merino, director de Cerveza San Juan, declaró: “Cerveza San Juan ha decidido desplegar esta iniciativa para proteger a esta especie que se encuentra en vías de extinción y hay un desconocimiento de que la existencia del Otorongo es fundamental para el equilibrio de nuestra selva”. De esta manera, Cerveza San Juan busca promover la preservación del verdadero rey de la selva nacional.

Con esta campaña, Cerveza San Juan espera movilizar a la población para juntos realizar una importante donación al Parque Nacional de Pucallpa para que sean invertidos, íntegramente, en el cuidado de esta especie. Asimismo, la reconocida marca cervecera de Backus viene apoyando la iniciativa de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali para que emita una resolución que respalde la petición, a entregar al Consejo Nacional de Ucayali, para que se haga efectiva la declaración del Otorongo como Patrimonio Natural de la región.

Mecánica de la campaña

En el marco de esta iniciativa, Cerveza San Juan trae una etiqueta y contraetiqueta promocional en su presentación de 620 ml. Solo 6,000 botellas contarán con la imagen del otorongo; mientras que el resto tendrán imágenes de otros animales en reemplazo de este felino. El texto que aparecerá en cada una de las contraetiquetas es el siguiente:

• Contraetiqueta Otorongo: “Felicitaciones. Es raro ver una de las únicas 6000 botellas de San Juan con el Otorongo. Tan raro como ver uno de los 6000 otorongos que aún quedan en la selva. Envía OTO al 30800 desde tu Movistar y Cerveza San Juan donará S/. 1 para salvarlos. Entérate más en: quevuelvaelotorongo.com”.

Contraetiqueta otros animales: “Hemos lanzado 6000 botellas con el otorongo, la misma cantidad de otorongos que quedan en la selva. O hacemos que vuelva o vamos a tener que seguir reemplazándolo en nuestras etiquetas con animales que no están en peligro de extinción. Envía OTO al 30800 desde tu Movistar y Cerveza San Juan donará S/. 1 para salvarlos. Entérate más en: quevuelvaelotorongo.com”.

La campaña estará vigente desde el 27 de febrero hasta el 17 de abril del 2016.

Sobre Cerveza San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad.

San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.

Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Esta bien la campaña organizada por san juan y por eso felizitar .en mi punto de vista deve ser patrimonio de ucayali..felicitarlos y exitos…..