Nuevamente Vuelo nocturno, para salvar dos vidas en Contamana, esta vez en el día de la Amistad

Recomendar

Motocarristas y motociclistas iluminaron pista a la media noche

Contamana.- Cuando la mayoría de los jóvenes y adultos, varones y mujeres, se prestaban a celebrar la llegada del “día de la amistad” o “día del amor”, o como en los años ‘80 llamado “Día de los enamorados”, el sonido característico de la película “Rocky V” que se propala por Radio Feroz es como la alarma de guerra o de acción en la ciudad de Contamana, sobre algo de emergencia urgencia que requiere la participación del pueblo.

Eran alrededor de las 10.45 de la noche, en uno de los locales más concurridos del balneario maquia donde están ubicados los centros de diversión, (discotecas, karaokes y bares), se escuchaba la voz del desaparecido argentino “Sandro” cantando la canción “yo te amo” era interrumpido abruptamente, por el propietario para sintonizar radio “FEROZ”, nadie protesto por el contrario guardaron silencio y escucharon al locutor convocar a los motociclistas y motocarristas trasladarse al aeródromo para la iluminación de la pista y las personas casi de inmediato salieron del lugar, como también de otros locales para unirse a la caravana que se trasladaba al aeródromo.


Minutos antes el coordinador de vuelos de la empresa Saeta, Eleazar Alva Vargas se comunicó con los propietarios de la mencionada emisora quien dijo que necesitaban apoyo para lograr la autorización de la Dirección General de Tráfico Aero, (DGTA), para un vuelo nocturno, pues el Administrador del Centro de Salud los había contratado para el traslado de dos pacientes, simultáneamente la Gerente del Centro de Salud Odontóloga Giovanna Flores Arancibia, también comunicaba a la radio emisora que tenían dos casos de emergencia y serian traslados a Pucallpa.

Las dos personas que necesitaban ser tratados en un hospital de mayor resolución era la Sra. Berta Gladys Meléndez de Moreno (53) por problemas en el corazón y el sr. Andrés Saavedra Pinedo (49) dolores intensos en el abdomen, presunto tumor, la primera de las pacientes fue traída desde el caserío de Santa Rosa de Tipishca, que está ubicada a dos horas de Contamana en bote con motor pke pke y el otro era vecino del barrio Jerusalén.

A partir de ese entonces, se trasladó la alerta al equipo que siempre participa ante estas circunstancias, como son operadores del aeródromo, policía, serenasgo, defensa civil, choferes, locutores, camarógrafos, entre otras personas, incluyendo a funcionarios de las entidades públicas como la Municipalidad y la Gerencia Sub Regional, todos estaba a la espera de la autorización de la DGTA, para entrar en acción

Recibida la Autorización el equipó hecho andar cada uno en sus responsabilidades, tal es así que a las 11.33, la avioneta aterrizo en el aeródromo totalmente iluminado por más de 1,500 vehículos entre motocarros y motocicletas, además personas que acudieron con generadores y linternas, el piloto Warren Villacorta y el copiloto Marcos Lucero, aterrizaron la avioneta de la empresa Saeta, sin problemas.

Tales así que a las 12.02 minuto del entrante día 14, despego del aeródromo de Contamana rumbo a Pucallpa, los participantes en medio de aplausos y hurras se sintieron satisfechos de esta acción solidaria que ya es una práctica en la ciudad de Contamana, sin embargo queda la pregunta ¿siempre tendremos que hacer esto para salvar vidas? y que es del interés del estado por mejorar los servicios de salud en Contamana, está pendiente la re categorización del Centro de Salud a Hospital, las autoridades tienen la palabra.

Fuente: RODOLLFO LOVO TELLO / CONTAMANA

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios