GOREU donó Generador de 120 KW a municipio provincial

Recomendar

generadorapururs

Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini hizo entrega de un generador eléctrico de 120 kw al alcalde provincial de Purús Domingo Rios Lozano, el generador cotizado en unos S/. 50 mil Soles, servirá para brindar el servicio de energía eléctrica en Puerto Esperanza capital de la provincia de Purús, mientras dure la reparación del generador que se encuentra averiado tras el sismo del mes de diciembre.

El alcalde de la provincia Purús Domingo Ríos Lozano informó que Puerto Esperanza, no contaba con el servicio de energía eléctrica hace varias semanas debido a que el generador con que contaban está averiado; informado el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay dispuso se brinde el apoyo necesario a esta provincia para solucionar en el menor tiempo posible la falta del servicio de energía eléctrica.

Gambini Rupay mencionó que se tiene previsto un proyecto para la provincia de Purús y localidades de zona fronteriza de la región, a fin de que cuenten con energía eléctrica las 24 horas del día, por ser un factor importante para el desarrollo de las localidades beneficiadas. La tendencia del proyecto es al uso de la energía solar a través de paneles.

Domingo Ríos Lozano alcalde provincial de Purús agradeció el apoyo del GOREU ya que permitirá que las diferentes actividades que realizan los pobladores e instituciones públicas se restablezcan con normalidad; detalló que el servicio será en dos turnos de 4 horas cada uno. Ríos Lozano menciono que están esperando el arribo del próximo vuelo de acción cívica para poder trasladar el generador eléctrico hasta la provincia fronteriza de Purús.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios