Callao: Van 16 muertos pese a estado de emergencia

Recomendar

crimen

Callao.- Pese al estado de emergencia decretado en el Callao, los asesinatos van en aumento y a la fecha ya suman 16 víctimas. El último caso ocurrió la madrugada de ayer, cuando un hombre fue atacado de 10 balazos en Carmen de la Legua.

Se trata de Carlos Bejarano Capo, quien fue interceptado por unos criminales cuando se dirigía a su vivienda.

Horas después, la Policía capturó a Martín Galván, sindicado como autor del homicidio. El móvil sería la rivalidad de barrios.

Al respecto de la violencia en el Callao, el ex director de la Policía, general ® Luis Montoya, sostuvo que “está por demás el estado de emergencia. Ya tenemos 16 asesinatos. Esto quiere decir que la estrategia y la táctica empleada por la Policía no es la adecuada”.

“Falta trabajo de inteligencia. No se han detectado los focos y lugares donde se debe golpear”, señaló.

El oficial en retiro refirió que las autoridades también deberían centrar su labor en el penal Sarita Colonia, de donde salen las órdenes para perpetrar los homicidios.

Por su parte, el ex ministro del Interior, general PNP Remigio Hernani, sostuvo que “el estado de emergencia no va a evitar todos los crímenes en el Callao, pero sí va a reducir estos casos. Esa gente está acostumbrada a resolver sus problemas con violencia”.

“El resultado que se espera va a demandar tiempo porque los policías tienen que hacer labores de inteligencia”, dijo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.