Cesar acuña y la inquisición mediática criolla; El Doctorado

Recomendar

cuevas

Escribe Carlos Jara Cuevas.- Especial para Gaceta Ucayalina.com, siguiendo el proceso electoral en el Perú el Dr. Carlos Jara Cuevas analista de política latinoamericana nos hace entrega de este artículo para Gaceta Ucayalina.com.

Todo empezó cuando César Acuña ha ido desbancando de forma masiva a los tradicionales partidos y a las alianzas ocasionales contranatura (PPK, APRA-PPC, TOLEDO), siguiendo la teoría de la información y la inteligencia estratégica de Sherman Kent los grandes estresados del ascenso de Acuña no son los que están detrás de él sino los verdaderos preocupados son los herederos del fujimorismo y el monopolio mediático del El Comercio, Keiko y compañía ven un desborde incontrolable y la tan consabida posición en las encuestas como porcentajes cautivos se van desmoronando de manera lenta pero segura, asi que ese 32% de voto cautivo de Keiko se va convirtiendo en una falsa bandera electoral, la propia CONFIEP está poniendo los ojos a una coyuntura en la que no se levantan ni camisetas rojas, ni grandes transformaciones fariseas, simplemente los cholos, los emergentes, los emprendedores los del desborde popular les están ganando en su propia cancha política.

Hace unos días en un estado de éxtasis Toledo exaltado por una pesadilla chavista dijo que él no permitirá que haya control de precios ni regulación en el control cambiario claro desde una vena dolarizadora para él la globalización es igual a dólar. Así que por ahí buscaron el san Benito de crucificarlo otra vez a César Acuña y no les funciono ni desde el Comercio ni desde la tribuna de entrevistas. Sin embargo, la madre de todas las batallas sigue en pie buscado como termitas acabar columnas de madera cuando la base de esta progresiva candidatura se va asentando con columnas firmes y cada día suma a su favor.

Ante ello la estrategia de los sicarios de la prensa ahora han sacado otra liebre de la chistera “el Doctorado” de la Universidad Complutense de Madrid.

El populismo de la derecha política y de la oligarquía criolla no tiene oportunidad de ponerle un acta de sujeción o una hoja de ruta para incumplir por ello su plan su estrategia su objetivo es sacar de la carretera al único candidato que no es un empleado de ellos ni tampoco un subcontratado para una campaña electoral presidencial. Los mismos sicarios de la desinformación sacan el llamado plagio de la tesis doctoral del candidato, pero veamos el plan mediático de desinformación por la prensa y sus titulares y tomemos en cuenta de donde proceden y que bandera defienden todas publicadas el día de hoy 27/01/2016:

1.- La Republica titula: César Acuña: Medios internacionales informan sobre plagio en tesis doctoral.
2.- ADN (Chile): Chile: “Candidato presidencial de Perú plagió su tesis doctoral”. Imagen: adnradio.cl
3.- Venezuela: “Revelan plagio en tesis doctoral de candidato presidencial peruano”. Imagen: eluniversal.com.
4.- Bolivia: “Acusan a candidato presidencial de Perú de plagio en su tesis doctoral”. Imagen: la-razon.com
5.- España: “Un candidato presidencial peruano acusado de plagio en su tesis de la Complutense”. Imagen: elmundo.es
6.- España: “La UCM investigará posible fraude en la tesis del candidato peruano César Acuña”. Imagen: europapress.es
7.- España: Un candidato presidencial de Perú cometió plagio en su tesis doctoral. Imagen: elpais.com
8.- Reuters: Candidato presidencial de Perú encara investigación por presunto plagio de tesis en España. Aquí Reuters señala algo muy importante a pesar de toda la desinformación citada: “El candidato a la Presidencia Cesar Acuña encara una investigación de la Universidad Complutense por presunto plagio en su tesis doctoral, algo que podría afectar su ascenso en las encuestas mientras disputa el segundo lugar en las intenciones de voto de cara a los comicios de abril”.

La desinformación es tan grave y mentirosa para convertirlo en verdad de tal manera siguiendo el comportamiento de los tentáculos de la telebasura y la prensa chicha Cesar Acuña plagio su tesis, una culpabilidad sin pruebas solo que por terceras versiones se dice y se afirma y como la Universidad Complutense de Madrid no se presta ni al juego ni a la componenda política menos comprometería su prestigio para tamaña denuncia y deslenguada acusación.

La misma Universidad Complutense tiene una rigurosa reglamentación para los estudios de doctorado tanto para las tutorías como el comité encargado de evaluar una tesis doctoral hasta su sustentación, calificación y reconocimiento de acuerdo a la normativa universitaria española vigente el título académico de Doctor en el área científica de especialización que elija un doctorando. Cito aquí las normativas españolas y de la Universidad Complutense para ello:
1.- http://pendientedemigracion.ucm.es/bouc/pdf/2151.pdf
2.-http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2014-02-28-Estrategia-ucm-estudios-Doctorado.pdf
3.- http://pendientedemigracion.ucm.es/bouc/pdf/2150.pdf
4.- http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2014-02-28-Codigo-buenas-practicas-doctorado-UCM.pdf
5.- http://pendientedemigracion.ucm.es/bouc/pdf/1920.pdf
6.- http://pendientedemigracion.ucm.es/bouc/pdf/1895.pdf

Dudo mucho de que en el caso del expediente de Cesar Acuña los doctores que vieron su trabajo de tesis doctoral no hayan revisado la estructura metodológica de su proyecto y el desarrollo de su tesis doctoral hasta su aprobación y reconocimiento. Así que la única entidad que tiene competencia para ello es la Universidad Complutense de Madrid que dudo mucho que vaya a producir “doctores bamba” o “Masters bamba” como se ha demostrado en el caso del candidato Alan García y del cual nadie dice nada. Una tesis es pública para información y conocimiento de todo público. Mientras eso no suceda en contrario a lo aprobado lícitamente el año 2009 el Ing. César Acuña es y seguirá siendo Doctor en Educación. En todo caso están los tribunales de justicia para abrirle proceso contra sus detractores o contra por qué plagio es un delito.

Sin embargo, en países como los nuestros donde la cultura de la desinformación es la fuente de verdades mediáticas encontramos como dijimos en un artículo anterior; “cuando hablamos sin el tutelaje del cura, del director de una ONG o Fundación humanitaria, nos llaman ignorantes, torpes, analfabetos con mucha plata o plata como cancha. Esa forma de afianzar la colonización cultural nos presentan como etnias semicivilizadas y no como civilizaciones ancestrales entre el atlántico y el pacifico,..”

En este diagnóstico de la prensa sacaría podemos señalar que están midiendo el termómetro de la contienda electoral mientras con el acoso y derribo no logren nada para desplazar al candidato que no es de su afecto porque ni trabaja para ellos ni cobra de sus planillas la montaña de detractores aparecerán con nuevas artimañas para restarle posicionamiento electoral hacia la Presidencia de la república. El mes de febrero será más explosiva la confrontación contra César Acuña y lo que está configurándose cada día es la gran confrontación entre los candidatos de la corrupción organizada de partido políticos convertidos en una oligarquía política y la opción democrática de los cholos emergentes, emprendedores que van desbordándose de aquellas viejas y demagógicas promesas electorales incumplidas, los pasos de este proceso electoral están enfrentadas entre los candidatos de la corrupción y el candidato de la democracia con rostro humano en una gran Alianza para el progreso del Perú.

Fuente: Carlos Jara Cuevas / Analista de Política Latinoamericana

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios