Perú: Cesar Acuña, ante la anticorrupción de la casta criolla y acriollada

Recomendar

cuevasEscribe Dr. Carlos Jara Cuevas.- Especial para Migrante Latino, siguiendo el proceso electoral en el Perú el Dr. Carlos Jara Cuevas analista de política latinoamericana nos hace entrega de este articulo para Migrante Latino prensa internacional de Europa para Iberoamerica.

Hace unos años o mejor dicho al final del gobierno de Alan García en el jr. Azángaro cdra 4 en uno de los edificios de esta histórica calle de Lima donde hasta el día de hoy funcionan un ramillete de oficinas de Congresistas encontré una pancarta que anunciaba un curso bajo el título de “Diplomado en Anticorrupción” curso que se desarrollaría en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión de este mismo edificio, había una mesa de información, dípticos, carpetas, bolígrafos informativos en cuyo temario de exposición estaba una lista de expertos en anticorrupción o mejor dicho anticorruptologos en su mayoría abogados y algunos opinologos.

Así a la feria de anticorrupción le faltaba completar con la exposición de los especialistas en corrupción o “corruptologos”, claro, pero era evidente no había especialistas en ello porque todos eran enemigos de la corrupción. Sin embargo los especialistas en corrupción seguían operando en un Estado de Derecho dentro de las instituciones y de los poderes públicos. Termino después de varias semanas el citado Diplomado y volví el día de la clausura, sus organizadores cuya misión era sembrar valores repartían los diplomas y los agradecimientos por la participación de los oyentes y del especialista, ahora egresaban un contingente de “diplomados en anticorrupción” con el aval académico de una conocida universidad privada.

Al día siguiente leyendo los periódicos de la calle y otros volviendo a sus trabajos como empleados públicos volvían a la realidad de la corrupción en donde el diezmo es el precio que se paga en el Perú por un favor consentido de común acuerdo por el interés privado, el enriquecimiento ilícito y la prebenda de las dos partes interesadas conseguidas con total impunidad y sin misericordia frente al interés nacional y al bien común.

El Perú republicano no es fruto de una revolución sino de una invasión y traición de la clase política que convivio al ritmo de las armas impuestas por el imperio británico y sobre todo por Bolívar que vino con un objetivo “guerra a muerte al Perú” cuando se largó del país después de declararse presidente vitalicio y protector no hizo más que cumplir la misión británica en América Latina la de balcanizar nuestro continente de ahí que tras su marcha el Perú se convirtió en tres países Ecuador, Perú y Bolivia. Que le quede bien claro a la casta criolla y a su sequito acriollado que no somos bolivarianos ni antes ni ahora, hemos sobrevivido a nuestro tiempo en la resistencia andina en la epopeya de la resistencia de Andrés Avelino Cáceres, de ser indios, mestizos, cholos pero cobrizos, blancos, negros o amarillos, pero ante todo peruanos.

La antropología social como la entiende sus contemporáneos está hecha como ciencia para explicar la naturaleza de los indios en el caso de nuestro continente americano y la sociología para los blancos a quienes la ciudadanía les ha llegado por derecho natural, por eso cuando hablamos sin el tutelaje del cura, del director de una ONG o Fundación humanitaria, nos llaman ignorantes, torpes, analfabetos con mucha plata o plata como cancha. Esa forma de afianzar la colonización cultural nos presentan como etnias semicivilizadas y no como civilizaciones ancestrales entre el atlántico y el pacifico, por ello la cuestión de la corrupción deviene en un fenómeno social de los que controlan el poder público del estado para enriquecerse ilícitamente al más breve plazo en beneficio de una clase política convertida en los dueños del país.

Por eso la naturaleza del Perú es la de un Estado plurinacional configurado a lo largo del virreinato y de la actual republica farisea que no nos representa porque al 90% de cholos que somos nos tratan como si fuéramos extranjeros en nuestro propio país.

La constitución que tenemos dicen los expertos en derecho constitucional en el Perú es la mejor del mundo y es evidente porque es ciega y a la vez es muda, como parte de ello el fujimorismo sembró en las nuevas generaciones la conducta de la servidumbre social del mercenarismo político de masas, la gran despolitización de la población a base de represión y telebasura al lado de la prensa chicha y desinformadora, entonces como puede haber competencia leal cuando el monopolio mediático de la información lo controla un grupo económico como el Comercio que lo sabe todo y lo controla todo en el manejo de la información es también la constatación de la corrupción mediática en el país. Cuando los medios del monopolio controlan desde la televisión su dominio es visual y de conciencias convirtiendo al común de los peruanos en una manada de borregos sociales dentro de un corral que se llama telebasura y subcultura en los demás medios de información.

Ayer la Universidad del Pacifico, la fábrica neoliberal de los funcionarios y administradores de próximos gobiernos de turno organizo un encuentro a través de una entidad llamada “pro ética”, asistieron toda la camada de políticos candidatos presidenciables probados en varios gobiernos que vienen del primer y segundo gobierno de Belaunde, pasando por el Apra, el fujimorismo, Toledo, el alanismo hasta llegar a Ollanta Humala y sus representantes. La comedia política está servida porque la mesa de la anticorrupción está hecha para los que han convivido con ella, han bebido de ella como para tener la suficiente conciencia humana y el atrevimiento de cuestionar su modus vivendi del poder político a costa del Perú.

Entonces para que ir a un debate de sordos si ahí solo encontraremos a la picaresca política como candidatos a presidente de la república, la única que se apareció ahí fue Verónica Mendoza representando a la izquierda de las ONGs de las multinacionales del ecologismo internacional de la gran empresa mundial s.a. como bien anota Daniel Estulin. Para quienes se enteren que la posición de Verónica Mendoza se parece a la teoría social antropológica de Marvin Harris mirando desde la izquierda para promover un Neodesarrollismo ya mentado por el propio Giddens en su tercera vía, por eso en el Perú la izquierda no existe porque es una izquierda tutelada por el plan Marshall, la que sigue soñando en el mayo 68 francés aquel movimiento sembrado contra el nacionalismo de Charles de Gaulle o de aquellos que siguen creyendo que Willy Brandt era un socialista o incluso el propio Felipe González que mira con paternalismo el escenario político latinoamericano sin darse cuenta que en la propia España le salto al ruedo Pablo Iglesias y Podemos con su “Sí se puede”.

Entonces contra viento y marea cada semana que pase podemos afirmar que la impunidad del poder monopólico mediático no puede domar la política de Alianza para el Progreso del Perú, sino que ante esa represión mediática Cesar Acuña crecerá más firme en las convicciones que levanta y más seguro en sus objetivos para llegar a la presidencia del Perú. Los sicarios de la prensa de la telebasura y de la prensa chicha arreciaran con total ferocidad para querer destruirlo le inventaran informes, dossiers, cuentas en paraísos fiscales, videos, grabaciones imitando su voz, testigos para la injuria y hasta victimas de causas inconfesables.

A los descendientes de la casta criolla y acriollada llenos del prontuario de corrupción, de comisiones de investigación de condenas efectivas por delitos probados a políticos calificados con apodos por sus granjerías, hay que derrotarlos desde la posición de los cholos emprendedores con conciencia de país, trabajadores de la ciudad y del campo, emprendedores, profesionales, amas de casa, jóvenes desempleados, universitarios pulpines, pobladores de los asentamientos humanos, pequeños y medianos empresarios, transportistas mototaxistas etc, etc. Por eso la tarea inmediata es ganar las urnas ¡¡con votos como cancha!! y una mayoría parlamentaria desde el pueblo con el pueblo y para el pueblo. No basta soñar una patria hay que construirla. ¡¡¡Juntos Si se puede!!!

Fuente: Dr. Carlos Jara Cuevas

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios