Médicos del hospital Loayza salvan vida de menor en Contamana

Recomendar

especialistas

Loreto / Contamana.- Especialistas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que realizan una campaña de salud gratuita en la ciudad de Contamana, en salvaron la vida de un niño de siete años que requería una cirugía de emergencia, informó hoy el jefe del programa Loayza sin Fronteras, Edgar Ruiz Semba.

El menor, de iniciales J.F.T., presentaba fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que fue trasladado a la emergencia del centro de salud Contamana, hasta donde llegaron los cirujanos del Hospital Loayza, quienes tras la evaluación diagnosticaron que el niño presentaba un cuadro de apendicitis y debía ser operado inmediatamente.

El médico Fernando Herrera, encargado de la cirugía, señaló que la intervención fue oportuna puesto que el menor presentaba una apendicitis perforada con peritonitis localizada, lo cual significaba un alto riesgo de infección para el niño.

En la cirugía, que duró aproximadamente 40 minutos, también participaron los doctores Jorge Dulanto, de Anestesiología, y José Sánchez, de Cirugía General, ambos especialistas del Hospital Loayza.

Campaña de salud

Los médicos del Hospital Loayza estarán atendiendo de manera gratuita a la población de la ciudad de Contamana hasta el jueves 28 de enero, en las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Neumología, Cirugía General, Gastroenterología, Pediatria, Infectología, Dermatología, Radiología, Medicina Interna, Anestesiología, Otorrinolaringología y Ginecología.

Las comunidades que están participando de esta actividad son Canaan de Cachiacu, Progreso, Holanda, Charasmaná, Nuevo Edén, Nuevo Olaya, Santa Rosa de Tipishca, Tiruntan, Tierra Blanca, Orellana, Inahuaya, Pampa Hermosa

Asimismo, aquellos casos que requieran ser tratados en el Hospital Loayza, serán referidos en coordinación con las instancias correspondientes MINSA y las autoridades locales hacía la ciudad capital.

Loayza sin fronteras

El programa “Loayza Sin Fronteras” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza surgió en 1996 con el objetivo de llevar atención médica gratuita a las zonas alejadas del país, tanto en el ámbito urbano como rural y priorizado en la población de bajos recursos.

También ha participado como parte de las acciones preventivas y de apoyo del Ministerio de Salud en los diversos sucesos que marcaron la historia nacional, tales como el Fenómeno del Niño (1997-1998), el incendio en Mesa Redonda (2001), el terremoto de Pisco (2007), entre otros; así como a escala internacional llevando atención médica a los afectados por el terremoto de Haití y Chile (2010).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.