ONG denunció a teniente gobernador, agente municipal y maderero en Masisea

Recomendar

maderailegal

Masisea.- La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental recibió la denuncia penal contra un maderero, el teniente gobernador y el agente municipal del centro poblado de Vinoncuro, en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), por el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales.

Según la ONG Oxígeno para el Mundo, autora de la demanda, existen testimonios que acusan a los trabajadores del empresario maderero Daniel García Orneta, de haber utilizado tractores para ingresar a la zona protegida y derribar 18 árboles.

El teniente gobernador, identificado como Colver Trigozo Tenazoa, y el agente municipal, Manases Pinedo Murrieta, habrían autorizado la entrada al área protegida, de acuerdo a la investigación de dicha ONG.

Sin embargo, los obreros abandonaron los árboles talados cerca de una quebrada para no ser descubiertos.

La información fue remitida al magistrado de turno. También se enviaron fotografías que probarían el daño al medio ambiente.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios