De lo que pueda suceder en Atalaya será responsable Manuel Gambini por no escuchar a su pueblo

Recomendar


Atalaya.- Han pasado 4 días y se continúa con la terquedad de imponer a un profesional foráneo en el cargo de gerente sub regional Atalaya postergando a los técnicos de la zona; en consecuencia de lo que pueda suceder a partir de la fecha, será de exclusiva responsabilidad del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay.

Así advirtió Remigio Paucar Sobrado Presidente del Frente de Lucha de la Provincia de Atalaya, lamentando la terquedad de la autoridad regional.

Entre las medidas asumidas para hoy como acto de protesta por la supuesta marginación a los profesionales de la localidad por parte del titular del GOREU, se encuentra la realización de un plantón en el frontis de la gerencia sub región Atalaya, a cargo de pobladores de diferentes juntas vecinales, caseríos y algunas comunidades nativas.

Por su parte, el secretario general del movimiento político Cambio Ucayalino Hugo Cárdenas Casafranca, informó que en reunión realizada el sábado último en las instalaciones de FECONAPA con participación de representantes de la sociedad civil, se acordó conformar una nueva terna de profesionales para ocupar el cargo de Gerente Sub Regional Atalaya, la cual será remitida al gobernador regional.

En dicha propuesta figuran: el Econ. Aldo Rengifo Meléndez, el Ing. Juan Carlos Rioja Taricuarima y el Lic. Julio González Cotrina. Este último inicialmente declino pero ante la solicitud de los asistentes aceptó formar parte de la segunda propuesta.

Contestó

Se informó, que ayer por la tarde, el gobernador Manuel Gambini, recién contestó la llamada de su secretario general del cacao – Atalaya, en la cual se comprometió en evaluar el presente caso.

Enfrentamiento

En tanto, ya se encuentra en esta jurisdicción Roberto Moreno designado gerente de la sub región Atalaya, por el gobernador regional de Ucayali, a fin de asumir funciones.

El sábado último también se reunió con dirigentes de la Organización Indígena Regional Atalaya – OIRA, en la cual comprometió a varios jefes de comunidades nativas participen con sus comités de autodefensa, hoy lunes, a fin de garantizar la asunción de cargo.

Por lo que existe el riesgo de un enfrentamiento entre un sector de la población y los integrantes de algunos comités de autodefensa, en esta controversia social y ya no partidaria.






5 comentariosEnvia el tuyo
  1. Esta gente es totalmente absurda, si están pidiendo que no ejerce sus funciones el nuevo Gerente de la Sub Región por ser “FORANEO”, entonces que salga también el Director de la Red de Salud porque es foráneo, que salga la gobernadora de Atalaya por ser foránea y una serie de Autoridades, el mismo Casafranca acaso es Atalaino ???, Remigio Paucar es Atalaino ?????, déjenlo trabajar al Señor Roberto Moreno y no hagan quedar mal al pueblo de Atalaya con esos pedidos sin fundamentos, están dando vergüenza.

  2. Es lamentable lo que sucede en Atalaya…a puro nadies estan proponiendo…el antisocial de Aldo, otros con antecedentes…que pena…Donde esta la juventud ?

  3. BIEN MORENO…PROVECHO SABINO, GUSANO DE CAÑABRAVA, AYLLON…PAR DE BUENAZOS

  4. QUE LE NOMBREN GERENTE SUB REGIONAL DE ATALAYA AL DR. DENNIS ESPINOSA COLLAZOS, QUIEN VIVE EN LA URBANIZACION JULIO VILLACORTA; AHI TIENE SU OFICINA DENOMINADA “CHELANDIA”.

  5. No seria mejor que lo nombren como Gerente de la Sub Región Atalaya, a mi gran amigo “Tonguito” David Parian, y asi se da el progreso de nuestra Provincia, y botamos a todos esos vagos y mujeriegos pucallpinos que vienen a trabajar a Atalaya, y lo único que saber hacer, es tomar en las discotecas todos los fines de semana, y levantarse a las chibolas

Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor