Red de Salud Aguaytia adquiere terreno para ampliar y modernizar Hospital

Recomendar

rosas

Aguaytia.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la atención técnica y humana de los pacientes y usuarios la red de salud Aguaytia San Alejandro adquirió un terreno de 5 mil metros cuadrados donde se construirá moderna infraestructura correspondiente al Hospital de Emergencias de esta provincia de Padre abad.

Daniel Rosas León, director de la red de salud N° 04 indicó que se destinó una mínima inversión para la adquisición del terreno que anteriormente era usado como base para la Marina de Guerra del perú –base contarrorsita en el caserío Libertad distante a 12 kilómetros del centro de esta ciudad.

El moderno hospital especializado contará un área construida de 20 mil metros cuadrados, y constará de dos torres, con especialistas banco de sangre y atención 12 horas continuadas, precisó el galeno. Más adelante detalló, la primera torre será de servicios ambulatorios que incluye consulta externa, diagnóstico por imágenes, farmacia, laboratorio; y en la segunda torre funcionarán los servicios críticos como hospitalización, emergencia, UCI, banco de sangre, centro quirúrgico, centro obstétrico, neonatología, telemedicina, entre otros. Lo que nos permitirá contar con más camas, más consultorios, realizar más procedimientos con tecnología de punta”, destacó Rosas León.

En ese sentido, indicó que los nuevos ambientes contarán con equipos de última generación como un resonador magnético, tomógrafos, entre otros. Se contratará más profesionales de la salud para que los pacientes reciban una mejor atención, principalmente ayudarán a descongestionar la consulta externa y el área de emergencia del actual centro de salud que cada vez va quedando más reducido.

Finalmente, el director resalto que se elaborará un perfil del proyecto mencionado bajo las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública y será el gobernador regional de que se priorice la inversión en nuestro propio hospital y repotencia nuestra propia infraestructura, puntualizó, al tiempo que de la mano le indico al gobernador regional Manuel Gambini el terreno.

Fuente: David Quispe


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.