Policía desarticuló 14 bandas, detuvo a 93 personas e incautó 6 armas de fuego en Callao

Recomendar

regioncallao

Callao.- Un total de 14 bandas desarticuladas, 93 detenidos, 30 requisitoriados capturados y seis armas de fuego incautadas es el resultado de las intervenciones que realizó la Policía Nacional durante los dos primeros días de vigencia del estado de emergencia en el Callao.

El jefe de la Región Policial Callao, general Julio César Otoya, informó en conferencia de prensa sobre los avances logrados hasta el momento en los diferentes operativos ejecutados por las 19 comisarías de la jurisdicción chalaca para reducir la delincuencia en la zona.

Acompañado de todos los oficiales del comando del primer puerto, mencionó que a dos de los detenidos, Diego Alfaro Córdova y Edwin Cayán Ramos, les incautaron una pistola Glock, de fabricación australiana, con cacerina abastecida de municiones y un chaleco antibalas.

A otro delincuente, identificado como Juan Diego Ccuno Conchay, quien tiene una denuncia por robo agravado y otra por tentativa de violación, le confiscaron 17 cartuchos de 9 milímetros. El resto de los malhechores tiene problemas por micro comercialización de droga y de antecedentes policiales.

Otoya Miranda agregó que también lograron que dos individuos entregarán voluntariamente sus armas de fuego. Recordó que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1227 que regula la tenencia de municiones, granadas de guerra, explosivos y tenencia ilegal de armas, la persona que cumple con la medida no será sancionada.

Cabe recordar que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la decisión del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia en la Provincia Constitucional permite que la Policía ingrese a casas donde se refugien delincuentes y donde se escondan armas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios