Más de 40 detenidos deja primer día de declaratoria de emergencia en el Callao

Recomendar

mega1
Callao.-
Más de 40 personas, con antecedentes por diferentes delitos, fueron capturados anoche en el Callao, en un megaoperativo que contó con la participación de cerca de 2,000 policías, durante el primer día de oficializada la declaratoria en estado de emergencia del primer puerto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la madrugada de hoy domingo, el director general de la PNP, Vicente Romero Fernández, manifestó que los detenidos presentan antecedentes por delitos de extorsión, droga y robo agravado.

Mencionó el caso de Enrico Bustamante Vega (18), quien portaba un arma de fuego que estaba registrada a nombre de Ángelo Renzo Espinoza Brisolese, alias Rensito, quien está vinculado al acusado de narcotráfico Gerald Oropeza.

También fueron intervenidos ciudadanos extranjeros como el español Aldair Medina Quintanilla (26) cuando acababa de robarle un teléfono celular a una menor tras amenazarla con un cuchillo.

En este megaoperativo la policía decomisó asimismo más de 3,000 pequeños paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), así como armas de fuego.

Romero detalló que la policía desplegó a agentes de diferentes unidades policiales en el Callao con el apoyo de más de 60 vehículos patrulleros, 80 motocicletas, a fin de cubrir los puntos más peligrosos del Callao como Puerto Nuevo, Chacarita y el Cercado.

El Poder Ejecutivo oficializó ayer sábado la declaratoria en estado de emergencia en el Callao por 45 días calendario, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Mientras dure el estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control interno y se suspenderán los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y a la inviolabilidad de domicilio.

mega2

“En dicha provincia operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que conllevan a la comisión de otros delitos, tales como el sicariato, homicidio, lesiones y otros, incluyendo otras organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión”, refiere la norma.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.